Comer este alimento tan común puede provocar la proliferación de gusanos en el cerebro

Una inquietante historia que se difundió en Internet como la pólvora fue publicada recientemente en el sitio web de uno de los principales portales de noticias de los Estados Unidos.

Anuncios

Después de recibir diferentes tratamientos médicos para el dolor de cabeza crónico durante un año, los cuales no dieron resultados, un hombre británico fue sometido a una resonancia magnética, sólo para descubrir que tenia una tenia dentro de su tejido cerebral. Los médicos estaban en completa incredulidad, sobre todo después de confirmar que la tenia pudo haber estado viviendo allí durante cuatro años.

El hombre fue diagnosticado con esparganosis, una infección parasitaria causada por la tenia del erinaceieuropaei Spirometra.

En las palabras del Dr. Effrossyni Gkrania-Klotsas para CNN “Se había movido de un lado del cerebro a los otros … y muy pocas cosas se mueven en el cerebro.”

Como no hay ninguna terapia que pueda tratar con eficacia la infección, la única manera los médicos fueron capaces de tratarlo para eliminar el gusano era retirarlo quirúrgicamente.

La infección causada por Spirometra Erinaceieuropaei es predominante en los gatos y perros, donde el gusano puede alcanzar una aterradora longitud de 1,5 metros.

Anuncios

Comer este alimento común puede causar la aparicion de gusanos en el cerebro

Los seres humanos pueden infectarse con gusanos de varias maneras, una de las cuales incluye comer carne de cerdo. Las especies que se encuentran en la carne de cerdo, conocido como Taenia solium, pueden infectar a los humanos en dos formas:

  • cuando se consume carne de cerdos infectados que no ha sido cocinada adecuadamente; esto da lugar a la teniasis – un gusano adulto que prospera en los intestinos de los cerdos y que pueden afectar cerebro humano, y
  • en forma de larvas a través del contacto con heces de un cerdo o humano infectado; esto puede infectar a un número de tejidos en el cuerpo humano.

Si las larvas entran en el sistema nervioso, la infección puede resultar en neurocisticercosis, una infección grave del cerebro. Si el gusano invade el cerebro, esta infección puede incluso causar la epilepsia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi un tercio de los casos de epilepsia en los países donde la infección es común son las personas que previamente han sido infectados con neurocisticercosis.

Para evitar dichos contra tiempos se recomienda ingerir carne de cerdo fresca y muy bien cocida.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/07/eating-this-common-food-can-give-you-brain-worms/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *