Comer sólo 2 piezas de esto puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas

 

El cáncer de páncreas tiene la tasa más alta de mortalidad de todos los principales tipos de cáncer. El 94% de los pacientes con cáncer de páncreas va a morir dentro de los cinco años del diagnóstico – sólo el 8% sobreviven más de cinco años. 74% de los pacientes mueren dentro del primer año de diagnóstico.

Anuncios

El cáncer de páncreas generalmente se propaga rápidamente y rara vez se detecta en sus primeras etapas, lo cual es una razón importante por la que es una de las principales causas de muerte por cáncer.

Los síntomas incluyen dolor abdominal o lumbar, pérdida de peso, coloración amarillenta de la piel y los ojos, pérdida del apetito, náuseas, cambios en las heces, la diabetes y coágulos de sangre.

Tabaquismo, la edad, la diabetes, el exceso de peso corporal y antecedentes familiares de la enfermedad son factores de riesgo.

Comer sólo 2 piezas de este aumenta el riesgo de cáncer de páncreas

El nuevo estudio, publicado en el British Journal of Cancer, analizó los datos de 11 ensayos clínicos y 6.643 pacientes con cáncer de páncreas.

Para el estudio, los investigadores revisaron 11 estudios e informes de casos en más de 6.000 pacientes, en busca de una relación entre el consumo de carnes procesadas (como el tocino y salchichas) y el cáncer.

Anuncios

Su análisis sugiere que por cada 50 gramos de carne procesada una persona coma por día – el equivalente a dos rebanadas de tocino o un enlace de salchichas – su riesgo sube un 19 por ciento.

Los que comen 150 gramos (tres salchichas o seis tiras de tocino) al día, el riesgo de cáncer de páncreas aumenta al 57%.

“El cáncer de páncreas tiene bajas tasas de supervivencia. Por lo tanto, así como el diagnóstico temprano, es importante entender lo que puede aumentar el riesgo de esta enfermedad “, autor del estudio, Susanna Larsson, epidemiólogo en el Instituto Karolinska de Suecia, dijo a la BBC.

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer ha aconsejado a la gente a evitar por completo la carne procesada. Las carnes procesadas, incluyendo salchichas, salchichón, tocino, jamón, pavo ahumado, y los perros calientes, a menudo contienen nitratos y nitritos, que han sido vinculados al cáncer.

Los investigadores también dijeron que el tabaquismo es un factor de riesgo aun más grande, lo que aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en un 74%.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://healthadvisorgroup.com/2016/07/22/eating-2-pieces-increases-risk-pancreatic-cancer/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *