Cómo llevar correctamente los objetos en mudanzas y viajes

Una mudanza o un viaje largo para instalarte por un tiempo en otro sitio, puede ser un momento lleno de agitación; pero también, de estrés. La mudanza está en la lista de las 10 cosas que más mortifican a las personas.

Anuncios

La inquietud por adaptarse al nuevo lugar o por poner en condiciones la nueva casa es irrevocable, pero hay muchas situaciones desagradables que se pueden impedir fácilmente. Las roturas o pérdidas de muebles y objetos durante el traslado, por ejemplo, se pueden evitar con estos simples e ingeniosos trucos.

1. Cajas de mudanza caseras

Las cajas especiales para mudanzas son fuertes y tienen pasadores para levantarlas. Pero si tienes que usar cajas normales, puedes calar tú mismo dos ranuras en ellas con un cúter, y ya podrás levantarlas con facilidad.

2. Secreto para cajones

Para llevar cajones, desatornilla sus tiradores y atorníllalos al interior. Así no perderás los tiradores ni los tornillos, pero tampoco perjudicarán otros muebles ni serán un estorbo para acomodar todo en el camión.

3. Objetos dentro de los muebles

Seguramente se te ocurrió llevar algunos objetos dentro de los muebles para ahorrar espacio. Es perfecto, pero ojo: solo carga lo apto como para que el mueble aun pueda levantarse.

4. Puertas cerradas

Quienes ya han realizado una mudanza saben lo fatigoso que es cuando las puertas de los armarios se abren mientras intentas subirlas al camión o llevarlas de un lado a otro. ¡Asegúralas con cuerdas o film!

Anuncios

5. Fotografía las instalaciones

Hay cosas, como las instalaciones de cables de los aparatos eléctricos, que son muy fáciles de desarmar, ¡pero imposibles de armar de nuevo! Toma una fotografía con tu teléfono para recordar cómo iban conectados los cables. Tu yo del futuro lo agradecerá.

6. Cada tuerca en su lugar

Si desarmas muebles para la mudanza, coloca todas las tuercas y tornillos en una bolsita y ciérrala con cinta adhesiva dentro de la caja del mueble correcto, con su nombre escrito, por si llegaran a separarse.

7. Colores por habitaciones

Utiliza pegatinas con colores para que, cuando llegues a la nueva casa, puedas llevar rápidamente cada cosa a su habitación.

8. La ropa en sus perchas

Seguramente lo primero que se te ocurra para guardar la ropa es doblarla toda y meterla en cajas. Pero las cosas que están colgadas pueden ser transportadas así, y luego las podrás ordenar mucho más rápido. Incluso puedes llevarlas dentro del ropero. Solo coloca una bolsa de residuos sobre cada percha para proteger la ropa del polvo.

9. Repasadores

Guarda los objetos frágiles envueltos en repasadores y toallas. Proteges los objetos, no gastas plástico de burbujas y ahorras espacio.

10. Platos firmes

Para que los platos no tintineen ni se choquen entre sí, coloca un plato de papel entre uno y otro.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://www.labioguia.com/notas/como-transportar-correctamente-los-objetos-en-mudanzas-y-viajes

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *