¿CÓMO PODEMOS REDUCIR EL RIEZGO DE PADECER ALZHEIMER?

Es muy probable, que la gran mayoría de las personas no sepan, que riesgo de que podamos sufrir de Alzheimer podemos llegar a bajarlo

Anuncios

En California Estados Unidos, según las indagaciones hechas por unos investigadores, se pudo revelar que al momento de que hacemos algunas actividades físicas leves, como las que son bailar, caminar o también el andar en bicicleta, nos aportan a bajar un 50% del riesgo a que podamos desarrollar el Alzheimer.

Como de la misma forma, en unos estudios hechos, se ha llegado a observar que todas las actividades físicas tienen una relación con lo que es la reducción del riesgo de tener Alzheimer, todo esto es debido al gran aumento del volumen cerebral.

Un sin número de personas, han sido puesta en practica a unas pruebas para que se pueda analizar el volumen de sus cerebros a través de toda la resonancia magnética, de una manera muy especial en el hipocampo y también de todas las aéreas implicadas en la enfermedad de Alzheimer y de igual forma en la memoria.

Por otro lado, se pudo correlacionar todo el volumen cerebral con todo el gasto calórico, debido a cada uno de los ejercicios físicos que se pudieron realizar, dentro de los cuales podemos mencionar el bailar, caminar o el andar en bicicleta.

Esto nos pudo demostrar que la actividad física, se encontraba asociada con todo el volumen mayor de los lóbulos frontal, temporal y el parietal  de todo el cerebro. Más sin embargo, todas las personas que tiene un volumen cerebral que sea mayor debido a una de sus actividades físicas mayores, solían tener un 50% menos de todo el riesgo de poder desarrollar la demencia y el Alzheimer.

Anuncios

Es así, como podemos llegar a comprender que todo el volumen nuestro cerebro, es aún mayor, cuando llegamos a realizar más actividades físicas.

A diferencia de las personas en la mediana edad de baja forma física, al cabo de unos 20 años, pueden llegar a tener cerebros de menor tamaño.

Como no se han encontrado los medicamentos para poder curar esta enfermedad, entonces debemos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder prevenirla.

APARTE DE LOS EJERCICIOS FÍSICOS, TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

  • Debes tratar de mantener un peso saludable.
  • Medir la Cintura: en cuanto a los hombres, debes de tratar de medir menos de 90 centímetros, y en cuanto a las mujeres menos de 80 centímetros.
  • Se debe de ingerir muchas frutas, verduras, pescado, granos enteros, pollo sin grasa y las legumbres.
  • Te recomendamos, que reduzcas los dulces, refrescos, cereales refinadas como lo son el arroz, pan blanco, las frituras, las comidas rápidas entre otras.
  • Es de gran importancia, que vayas controlando el tamaño de las porciones.
  • Controla el peso, el colesterol, los triglicéridos, la presión arterial, y el azúcar en la sangre.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/07/21/podemos-reducir-riezgo-padecer-alzheimer/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *