Cómo preparar el famoso té de Plátano. El elixir perfecto para dormir

Las noches de insomnio pueden ser muy incomodas. ¿Quién no conoce esa horrible sensación de dar vueltas en la cama durante horas, imaginando cuánto podría estar durmiendo? Pues… Finalmente hay una solución.

Anuncios

Hay un montón de diferentes razones para tener dificultad para dormir. La ansiedad, el estrés, la depresión… la lista de posibilidades es bastante larga.

Si tu mente está funcionando a 100km/h, tu cuerpo no será capaz de calmarse.

Un factor que mucha gente subestima es el efecto de las pantallas. La luz azul de la televisión, los ordenadores o teléfonos móviles confunden a los ritmos naturales de tu cuerpo, haciendo que tu cerebro piense que no es el momento de quedarse dormido.

Afortunadamente, hay algo que funciona de maravilla y no es una pastilla para dormir. Se llama té de plátano y es muy simple de hacer en casa.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

1 Plátano
1 olla pequeña de agua (alrededor de 1/2 litro)
una pizca de canela (opcional)

Instrucciones para prepararlo:

Anuncios

Coloca la olla de agua y ponla a hervir. Corta los dos extremos del plátano e introdúcelo en el agua hirviendo, con la cáscara incluida. Déjalo cocer durante unos 10 minutos. Utiliza un colador para filtrar el agua en tu taza favorita y disfruta de tu té de plátano. No tendrás que preocuparte por perder el plátano, sigue siendo totalmente comestible y sabroso. Y si quieres, puedes echarle un poco de canela.

¿Cómo funciona este método?

Hay una gran cantidad de potasio y magnesio en los plátanos. Juntos, tienen un efecto relajante sobre los músculos y el magnesio ayuda a impedir que te desveles. Dado que el plátano se hierve en agua (con la opción de poder comértelo), es importante utilizar un plátano ecológico para evitar el consumo de productos químicos nocivos en tu té.

En sólo 10 minutos, tendrás una verdadera poción del sueño.

Esto, definitivamente, vale la pena si después puedes tener una buena noche de sueño.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=123048

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *