Cómo prevenir los coágulos de sangre y detener un accidente cerebrovascular una semana antes de que suceda

 

Un trombo, también conocido como coágulo de sangre, es el producto final del proceso de coagulación de la sangre. Se compone de dos componentes: plaquetas agregadas y glóbulos rojos que forman un tapón, y una malla de proteína de fibrina reticulada. Los coágulos de sangre son una respuesta saludable a las lesiones destinadas a prevenir el sangrado, pero pueden ser nocivos en la trombosis, cuando obstruyen el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos sanos y causan un accidente cerebrovascular que puede ser fatal.

Anuncios

El derrame cerebral es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Cada año, más de 130 000 personas mueren por un accidente cerebrovascular en Estados Unidos, y el número es mayor en todo el mundo. Según el CDC, una persona tiene un golpe cada 40 segundos, y otro muere de él cada 4 minutos.

Hay muchos factores que aumentan significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular, como ser mayor de 65 años, fumar, el exceso de uso de algunos medicamentos y el abuso de alcohol. Hay dos tipos de accidente cerebrovascular: isquémico, cuando el flujo sanguíneo al cerebro está obstruido y hemorrágico, que se produce debido al sangrado de un vaso sanguíneo roto en el cerebro. Ambos tipos son muy peligrosos y fatales en un gran número de casos.

Tipos de coágulos sanguíneos

Al igual que los accidentes cerebrovasculares, hay dos tipos de coágulos de sangre también – arterial y venosa. Los coágulos sanguíneos arteriales se forman en las arterias, evitando que la sangre y el oxígeno alcancen órganos importantes. Estos coágulos de sangre por lo general ocurren en los pies y las piernas, pero también pueden aparecer en el cerebro también.

Los principales síntomas de coágulos sanguíneos arteriales son dolores musculares y espasmos, manos o pies fríos, debilidad en el área, pérdida de color en la piel, hormigueo o entumecimiento en las piernas o los brazos y dedos y dedos de los pies fríos. Algunos factores de riesgo para los coágulos de sangre arterial son presión arterial alta, niveles altos de colesterol, tabaquismo, obesidad, diabetes y estilo de vida inactivo.

Los coágulos sanguíneos venosos se forman en las venas y ocurren debido a trauma físico o cirugía. Los coágulos sanguíneos venosos se pueden dividir en 3 grupos: embolia pulmonar, trombosis venosa profunda y trombosis venosa superficial. La trombosis venosa profunda aparece en las piernas, la trombosis venosa superficial es común en las venas superficiales, mientras que la embolia pulmonar es esencialmente una trombosis venosa profunda que ha roto el punto original y llegado a los pulmones.

Los síntomas comunes de los coágulos sanguíneos venosos son enrojecimiento en el área, piel dolorosa e inflamada y venas dolorosas. Hay síntomas adicionales que varían dependiendo de la ubicación:

Anuncios

Pulmones

Sudoración excesiva, tos con sangre, dificultad para respirar y fiebre.

Brazos o piernas

Sensibilidad e hinchazón, inflamación y dolor.

Cerebro

Problemas de la vista, debilidad en las extremidades y la cara, dolores de cabeza, dificultad para hablar, mareos.

Abdomen

Problemas digestivos como diarrea o estreñimiento.

Corazón

Los coágulos sanguíneos venosos en el corazón pueden provocar dolor de pecho y molestias, náuseas, sudoración y falta de aire.

Con el fin de prevenir cualquier tipo de coágulos de sangre, debe evitar fumar y beber demasiado, evitar el uso de medicamentos a menudo y llevar un estilo de vida saludable y activa. Además,

AQUÍ ESTÁS SEIS SUPLEMENTOS NATURALES Y DILUYENTES DE LA SANGRE QUE PUEDEN PREVENIR LOS TEJIDOS SANGUÍNICOS:

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que puede reforzar su salud cardiovascular y prevenir los coágulos de sangre.

Vitamina E

Coma más aguacates, nueces, brócoli y verduras de hoja verde para abastecerse de vitamina E y prevenir los coágulos de sangre.

Ácidos grasos omega-3

Estos compuestos son importantes para su corazón y para la prevención de coágulos de sangre.

Gingko Biloba

Este árbol se puede tomar en forma de un suplemento y puede reducir el contenido de fibrina en la sangre, que es importante para la formación de coágulos de sangre.

Cúrcuma y jengibre

Ambos ingredientes pueden disminuir la capacidad de las plaquetas sanguíneas de agruparse, reduciendo efectivamente el riesgo de coágulos sanguíneos.

Antibióticos naturales

El aceite de oliva, el ajo y las cebollas son antibióticos potentes que pueden prevenir la trombosis y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/prevent-blood-clots-stop-stroke-one-week-happens/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *