Como saber si el el aceite de oliva que consumes es falso.

Anuncios

Como consumidores es necesario saber que lo que se compra es realmente lo que buscamos. Son muchas las maneras que vendedores utilizan para estafar a los consumidores y vender una mercancía que no es para nada lo que se vende. Sin embargo, existen técnicas que podemos aprender para no ser estafados. A continuacion les mostraremos como saber cuando el aceite de oliva (tan importante para la salud) es verdadero o simplemente es falsificado.

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud, que van desde la piel suave hasta un corazón más sano. Sin embargo, muchos artículos han publicado noticias reveladoras últimamente que varias marcas de aceite de oliva en realidad han estado usando otro producto mas, en sus botellas. No sólo están vendiendo aceite de oliva virgen extra falsificado, si no que algunas marcas incluso han sido capturados diluyendo su aceite de oliva con aceite de soja para que sea más barato.

Este supuesto, aceite de oliva falso no proporciona las mismas ventajas para la salud como el aceite de oliva real, por lo que es importante saber si usted tiene el real o no.

Estas son las técnicas mas utilizadas para determinar si el aceite de oliva que estamos comprando es real o no:

– La prueba con la nevera

Este examen a menudo se recomienda para personas que quieren una forma rápida y fácil de saber si el aceite de oliva es real y puro.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, que se tornan muy turbia y espesa cuando están en la nevera. Así, teóricamente, si un aceite de oliva es real, cuando está en la nevera, se debe volver mas espeso, y, posiblemente, incluso sólido.

Sin embargo, esta prueba no siempre es completamente fiable. Muchos fabricantes de aceite de oliva de buena reputación preparación para el invierno su producto, lo que significa que eliminan los agentes que hacen que el aceite de oliva se haga más grueso, por lo que la gente puede utilizar en climas fríos. Además, el aceite de oliva que tiene un alto nivel de grasas monoinsaturadas se puede cortar con aceites falsos de baja calidad, y que todavía podría obtener de espesor en la nevera. Así, en última instancia, la prueba nevera es útil, pero no es totalmente exacta.

Anuncios

– El sabor y el olor del aceite

El aceite de oliva real no puede ser identificado por el sabor y el olor. Sin embargo, el aceite de oliva falso a veces se puede notar. Si el aceite de oliva huele a moho, a humedad, es muy probable que no sea el aceite de oliva real. Familiarícese con el sabor y el olor del óleo real de oliva, para que pueda empezar a notar si un aceite de oliva que se compra huele mal. Sin embargo, el aceite de oliva tiene una variedad de sabores y olores, por lo que a veces puede ser difícil de encontrar al óleo real de oliva.

El problema con el aceite de oliva falso

Usted puede preguntarse cuales son los problemas de consumir aceite de oliva falso, si usted no es un cocinero regular ya que la mayoría de aceites de oliva falsos todavía funcionan relativamente bien como aceite de cocina. Sin embargo, el aceite de oliva falso puede perjudicar su salud.

Técnicas de alta temperatura se utilizan para crear canola, girasol, y aceites vegetales, y estas técnicas pueden producir subproductos cancerígenos. A veces, el aceite de oliva se altera con el aceite de orujo de oliva, que es un extracto de los productos de desecho y se refina con disolventes químicos. Los procesos utilizados para crear estos aceites falsos a menudo resultan en componentes nocivos benzopireno, que causan la oxidación intracelular y puede mutar células dañadas en cancerosas.

Aunque hay varias maneras de aviso de aceite de oliva falso, la única manera de estar absolutamente seguro de que es real es comprar el aceite de oliva de los vendedores de confianza que están certificados por un tercero imparcial. A pesar de las pruebas de sabor y las pruebas del refrigerador son útiles, no garantizan que va a evitar los peligros para la salud del aceite de oliva falso. Los aceites con un sello de la Asociación Australiana de oliva, el Consejo de Aceite de Oliva de California, o la indicación geográfica protegida italiana son el aceite de confianza, verdadera, de oliva.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://positivemed.com/2016/02/05/olive-oil-is-fake/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *