Cómo sanar los labios partidos rápido

A veces, el solo humedecerlos con nuestra lengua se vuelve una acción incomoda, y peor aún infructuosas; debido a que únicamente brinda un alivio momentáneo y no sana los labios partidos

Anuncios

Un malestar que, si bien es más usual en inviernos, tiene por motivo la resequedad o irritación de la zona debido a una deshidratación o contacto con algún tipo de alérgeno (perfume, cosmético, colorante), de acuerdo a estudios de la Mayo Clinic.

¿Cómo sanarlos de forma rápida?

Aunque su aparición puede resultar casi “espontánea”, en realidad no, por lo que llevar a cabo estos remedios y trucos te permitirá evitar y sanar los labios partidos rápido:

Truco #1

Frota tus labios con un algodón humedecido en aceite de oliva o almendras.

Truco # 2

Haz tu propio bálsamo para labios agrietadosIngredientes: dos cucharadas de aceite de caléndula, dos cucharadas de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de manteca de cacao, cera de abeja rallada.

Anuncios

Preparación: En baño maría derrite la manteca y cera, una vez disueltas ambas, combina el resto de los ingredientes y viértelo en un frasco para que enfríe. Déjalo reposar por tres horas.

Truco # 3

Hierve una papa, una vez cocida hazla puré y agrégale una cucharada de aceite de almendras y una de leche. Una vez que consigas una pasta uniforme coloca un poco de ésta sobre tus labios. Deja reposar por 15 minutos y después retira con un poco de agua tibia.

Truco # 4

Si lo que necesitas es una opción más rápida, lo único que debes hacer es frotar un poco de vaselina en tus labios cada tres horas.

Es importante ,a aunado a estos trucos, que mantengas una dieta rica en fruta y alimentos con un alto contenido de agua, esto con el fin de evitar los labios partidos. ¡Inténtalo!

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/como-curar-los-labios-partidos-rapido

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *