Como Sobrevivir a un devastador terremoto.

 

15 maneras de sobrevivir al siguiente gran terremoto

Anuncios

¿Cómo salir de un gran terremoto sin un rasguño? Saber dónde están los puntos problemáticos en su casa y fuera de los edificios puede ayudarle a evitar ser aplastado o seriamente herido durante un terremoto.

Un terremoto puede llegar inesperadamente.

La cama temblaba un poco al principio. Un artículo o dos cae sobre su librero.

Y luego las cosas comienzan a retumbar, realmente temblar. Todo lo que te rodea, tu televisor, tu librería, todo lo que puede moverte, ahora es tu enemigo. El techo puede caer.

Puentes y edificios pueden colapsar

Un puente puede derrumbarse, usted y cientos de otros automóviles cayendo al agua fría por debajo, lejos de la costa, lejos de cualquier esperanza de rescate inmediato …

Hay muy pocos desastres tan impredecibles como un terremoto. La buena noticia es que si estás bien preparado, tú y los que te importan normalmente pueden salir ilesos. SecretsofSurvival.com revela cómo prepararse y estar listo para un terremoto: ¿Qué suministros de supervivencia tienen a mano y cómo escapar al daño del terremoto una vez que se agita se vuelve violento.

P: ¿Qué es exactamente un terremoto?

R: Hoy sabemos que un terremoto es el resultado de procesos geológicos dentro de la tierra y puede ocurrir en cualquier momento durante el año.

Tectónica Global

Los terremotos, que se originan en kilómetros de profundidad, son:

1.) Una parte de la tectónica global, un proceso que a menudo cambia la elevación de la tierra y su morfología;

2.) El resultado de la actividad volcánica, como los terremotos que sacudieron el estado de Washington semanas antes de que el volcán Mount St. Helens entrara en erupción en 1980;

3.) Inducido por el hombre (explosivos de alto rendimiento, perforación industrial, etc).

La tierra no es realmente una masa sólida, sino que de hecho está formada por varias placas inmensas que siempre están empujando una contra otra. Es un poco como estar en un metro concurrido; las placas que componen la tierra están tan fuertemente juntas que siempre hay una lucha por la habitación. Eventualmente, esta presión se hace tan grande entre ciertas placas que finalmente se mueven, cambiando violentamente su posición. Eso es un terremoto tectónico. Estas constantes luchas y cambios de la tierra son tectónica global. Estos suelen ser los más devastadores de todos los terremotos.

P: Durante un terremoto, ¿está realmente seguro bajo una puerta?

R: Sólo tendrás que ir a la puerta si vives en una vieja casa de adobe sin reforzar. En los hogares modernos las puertas no son probablemente más fuertes que cualquier otra parte de la casa, y podrían tener puertas que oscilen y lesionen durante un terremoto. Es probable que practique con más seguridad el método de “soltar, tapar y sujetar” debajo de un mueble robusto.

La Cruz Roja Americana llegó con el método de caída, cobertura y retención. Suelte un escritorio o una mesa resistente, proteja sus ojos presionando su cara contra su brazo y sosténgase. Enseñe a los niños el método también, y practique con su familia al menos dos veces al año.

Sin embargo, si usted se siente más seguro bajo la puerta, todavía es sin duda una buena opción.

P: ¿Pueden los científicos predecir terremotos?

R: No. Los científicos nunca han pronosticado un gran terremoto. No saben cómo, y no esperan saber cómo en cualquier momento en el futuro previsible.

Sin embargo, las probabilidades se pueden calcular para terremotos futuros potenciales. Por ejemplo, los científicos estiman que en los próximos 30 años hay un 67% de probabilidad de que ocurra un terremoto de gran magnitud en el área de la Bahía de San Francisco. Los científicos a menudo centran sus esfuerzos en la mitigación a largo plazo de los peligros de los terremotos al ayudar a mejorar la seguridad de las estructuras en lugar de crear predicciones a corto plazo.

P: ¿Puede abrirse el terreno durante un terremoto?

R: Pueden formarse grietas poco profundas durante deslizamientos de tierra inducidos por terremotos, derrames laterales u otros tipos de fallas en el suelo. Pero las fallas no se abren durante un terremoto. El movimiento ocurre a lo largo del plano de un fallo, no perpendicular a él. Si las fallas se abrían, no se produciría ningún terremoto porque no habría fricción para bloquearlas.

P: ¿Pueden los animales predecir terremotos?

R: Los cambios en el comportamiento de los animales antes de los terremotos se han observado y documentado en diferentes partes del mundo, más recientemente en el terremoto del norte de California del 17 de octubre de 1989. Se ha registrado que un pez en un laboratorio de biología de la escuela secundaria en California en su lado antes de algunos terremotos. Perros, gatos, serpientes y caballos también se han sabido que se comportan extrañamente antes de los terremotos.

Pero es posible que el cambio en el comportamiento animal pueda ser causado por otros eventos. Además, el comportamiento no es coherente; a veces se producen terremotos sin cambios de comportamiento previos.

15 maneras de sobrevivir a un terremoto

… comienza con la preparación

Tal vez el mayor peligro de un terremoto radica en el hecho de que puede ocurrir casi al mismo tiempo. Si usted vive en un lugar propenso a terremotos, la preparación antes del evento es ciertamente clave.

Parafraseando a la Cruz Roja Americana: “No es la sacudida lo que duele. Es el material que cae sobre tu cabeza ‘: las paredes que se derrumban, los cristales voladores y los objetos que caen causan la mayoría de las lesiones y muertes relacionadas con el terremoto.

1.) Mira alrededor de tu casa por cosas que podrían caerse o moverse.

Pregúntate a ti mismo qué puede suceder si tus puertas de armario se abren durante un terremoto, permitiendo que los platos o Dios sabe lo que cae al otro lado del piso. ¿Está la TV y el estéreo sujetados y los estantes sujetados a las paredes? ¿Tiene plantas colgantes o lámparas que podrían caer?

¿Hay un cuadro pesado o espejo en la pared sobre su cama?

2.) Conozca los puntos peligrosos.

Asegure todos los muebles altos y pesados que podrían volcar, como estanterías, armarios de porcelana o unidades de pared. Colgar cuadros pesados y espejos de camas, sofás, y en cualquier lugar la gente se sienta. Mantenga objetos quebradizos o pesados en los estantes inferiores.

3.) Manténgase alejado de ventanas, chimeneas, o electrodomésticos si un terremoto golpea

Como una prioridad, mantenerse fuera de la cocina – es un lugar peligroso, con grandes electrodomésticos que podrían caerse o ser empujado violentamente de las paredes y pisos; conjuntos de cuchillos que podrían ser golpeados desde contadores y líneas de gas natural (si sus electrodomésticos son alimentados por gas natural) que de repente podría brotar fugas y llenar su cocina con humos explosivos de gas (si se produce una chispa, su cocina sería el primer lugar para entrar en erupción en llamas y el posible punto cero de una explosión que nivela tu casa).

4.) Manténgase alejado de todo lo que podría caer en usted.

No corra hacia abajo o salga corriendo mientras el edificio está temblando, o mientras existe el peligro de caerse o de ser golpeado por la caída de vidrio o escombros.

5.) Asegure un calentador de agua atándolo a los postes de la pared y atornillándolo al piso.

6.) Antes y después de un terremoto, repare las grietas profundas en los techos, chimeneas o cimientos.

Obtenga asesoramiento de expertos si hay signos de defectos estructurales. Un daño inadvertido podría causar un incendio o, peor aún.

7.) Repare el cableado eléctrico defectuoso y las conexiones de gas con fugas.

Estos son posibles riesgos de incendio.

8.) Mantenga frescas las baterías en los detectores de humo y monóxido de carbono.

Por lo menos, asegúrese de tener un detector de humo correctamente instalado y funcionando en su casa / apartamento.

9.) Asegure todos los productos químicos, combustible y lejía.

Almacene herbicidas, pesticidas y productos inflamables de forma segura en gabinetes cerrados con pestillos y en estantes inferiores.

10.) Mantenga los alimentos y el agua a mano.

Usted debe estar preparado para cuidar de sí mismo y sus seres queridos por un período de 72 horas (y posiblemente más tiempo, dependiendo de la gravedad del terremoto). 72 horas en circunstancias normales es cuánto tiempo se estima para la ayuda para llegar, ya que tienen que lidiar con los mismos problemas que usted.

11.) Crear un plan de desastre familiar.

Discuta con su familia los tipos de desastres que podrían ocurrir. Explique a sus hijos cómo prepararse y responder a cada tipo de desastre. Imprima el plan para todos.

12.) Guarde todos los números de teléfono de emergencia por cada teléfono en la familia.

Enseñe a los niños cómo y cuándo llamar al 911, a la policía, al departamento de bomberos ya la estación de radio a la que se debe dirigir la información de emergencia.

13.) Aprenda los primeros auxilios y la RCP.

Comuníquese con el capítulo local de la Cruz Roja Americana para obtener información y capacitación.

14.) Enseñe a todos los miembros de la familia cómo y cuándo apagar el gas, la electricidad y el agua.

15.) Aprenda a ayudar a los niños a lidiar con el desastre.

Hacer todo lo posible para mantener la calma y responder con un plan de acción. Su calma confianza puede ayudar a sus hijos a responder de la misma manera o simplemente ayudar a minimizar el trauma que de otro modo se sentiría. Si te ven en pánico, son más propensos a pánico también.

Seguridad en el terremoto

10 maneras de definir su zona de la seguridad del terremoto

Tomando refugio contra las paredes interiores, debajo de mesas o pupitres, y en puertas fuertes.

  1. Practicar simulacros de terremoto

Ensaye con su familia, poniéndose en la Zona de Seguridad. Esto es especialmente importante que los niños conozcan y hagan.

  1. Tener dos lugares donde todos puedan reunirse.

Un lugar de reunión será su hogar, pero usted debe tener un segundo en caso de que haya un problema. Debe estar a una distancia segura de su casa en caso de un incendio en el hogar, y un lugar fuera de su vecindario en caso de que no pueda regresar inmediatamente.

  1. Elija a un amigo fuera del estado como contacto de registro para que todos lo llamen.

Mientras que el servicio telefónico regional puede estar abajo, el servicio telefónico puede funcionar en estados lejanos. En el peor de los casos, es posible que cada uno de ustedes pueda comunicarse a través de un amigo fuera del estado (si la interrupción del teléfono es regional y no en todo el país), si no puede llamarse.

  1. Discuta dónde ir y qué traer si se le aconseja evacuar.

Practique lo que ha discutido y asegúrese de que sus hijos saben cómo utilizar cualquier equipo de supervivencia que han embalado en su bolsa de casa.

  1. Infórmese sobre los planes de terremotos desarrollados por la escuela o la guardería de sus hijos.

Recuerde, el transporte hacia o desde la escuela de sus hijos puede ser interrumpido.

  1. Mantenga algunos suministros de emergencia en el trabajo –

Alimentos, líquidos y zapatos deportivos que se encajan, así como una completa bolsa para llevar a casa.

  1. Localice sus estaciones de bomberos y de policía más cercanas y las instalaciones médicas de emergencia.

La Cruz Roja y otras organizaciones de emergencia pueden tener primeros auxilios, comida, agua y refugio disponibles.

  1. Hable con sus vecinos –

¿Cómo podrían ayudarlos o ayudarlos después de un terremoto?

  1. Esté preparado para las réplicas.

Las réplicas son lo suficientemente fuertes para derribar más edificios, cortar las líneas de servicios públicos y lastimar horas, días, semanas, incluso meses después del terremoto principal. Si su casa está en forma sólida, permanezca adentro si una réplica golpea.

  1. Desarrolle el hábito de pensar, “Si un terremoto ocurrió ahora, ¿qué haría yo?”

Esto le preparará para reaccionar y no se sorprenderá cuando suceda. Y ayudará con sus preparaciones.

8 artículos para su kit de suministro de desastre de terremoto

La Oficina de Servicios de Emergencia y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recomiendan que usted se equipará con todo lo que hay en su lista. No se quiere pelear contra la multitud en Home Depot, Lowes u otra ferretería local después de un terremoto. golpeado. (Incluimos varios artículos de su lista, así como hacer algunas recomendaciones adicionales de nuestra parte.)

  1. CONTENEDOR (ES) DE ALMACENAMIENTO DE PRUEBA DE TERREMOTO

Su kit de desastre de terremoto debe ser almacenado en un contenedor duradero, como dos tambores de 30 galones de cabeza abierta (que incluyen un perno en la tapa) o un tambor de cabeza abierta de 55 galones de tamaño completo, y aquí está el motivo:

Anuncios

Aparte de una bomba atómica, es poco probable que dañe un tambor de acero, lo que significa que cualquier alimento, agua de emergencia, y la electrónica de emergencia almacenados en el interior es probable que hacerlo a través de un gran terremoto muy bien. Coloque la pequeña electrónica en calcetines de lana (para que no se golpeen entre sí) y envuelva cualquier electrónica más grande (como una linterna de radio o batería) en una manta de supervivencia para ayudar a proteger los componentes de cualquier agitación. (Esta manta de supervivencia está diseñada para doblarse como una manta de emergencia después de un terremoto ha golpeado). Está hecho de 80% de lana, grado militar, e incluso cuando está mojado puede ayudar a mantener a una persona caliente y fuera de la zona de peligro de hipotermia.

  1. AGUA

– Planee usar un galón de agua por persona por día. Almacene tres galones de agua para cada persona y mascota (valor de 72 horas). También, envase las tabletas de purificación o el cloro (16 gotas por galón de agua) para purificar el agua potable de otras fuentes (evite las fuentes contaminadas por productos químicos, el blanqueador sólo mata las bacterias, no elimina los productos químicos). El agua hirviendo es el mejor método sin embargo para purificar el agua tal como el agua recuperada de los ríos o de los lagos.

El agua de emergencia puede obtenerse de calentadores de agua, cubitos de hielo derretido, tanques de retrete (la parte trasera de los baños donde está el mecanismo, siempre y cuando no haya productos químicos en el recipiente) e incluso verduras enlatadas.

Evite el agua potable de las piscinas o spas especialmente – puede tener demasiados productos químicos en él para ser seguro.

  1. ALIMENTOS

– Guarde al menos un suministro de tres días de alimentos no perecederos. Es mejor tener suficientes alimentos enlatados y secos suficientes por una semana para cada miembro de su hogar. Nota: Tanto las reservas de agua como las de alimentos deben ser reemplazadas cada cierto tiempo para mantener la frescura. Los productos enlatados tienen una vida útil normal de un año para una frescura máxima.

  1. PRIMEROS AUXILIOS Y MANUAL

– Tenga dos copias de cada una, una para su hogar y otra para su automóvil.

  1. HERRAMIENTAS DE SUPERVIVENCIA DEL TERREMOTO

– Cosas vitales que no te vas a perder hasta que te das cuenta de que es inalcanzable. Sus herramientas de emergencia deben consistir en:

un extinguidor de fuego.

  1. b) * Creciente y llaves de tubo para apagar las tuberías de gas y agua.
  1. c) * Cuchillo utilitario.
  1. d) * Bic encendedores y fósforos de madera en un recipiente impermeable.
  1. e) * Arrancador de incendios de emergencia (cualquier cosa de una vela de emergencia a la trituradora seca en un contenedor impermeable a pelusa pelusa o bolas de algodón que han sido empapadas en vaselina – hay varios arrancadores de incendios de emergencia para elegir, teniendo más de uno le ayuda a asegurarse puede conseguir un fuego que va sin ningún problema).
  1. f) * Linternas con bombillas y baterías adicionales. También linternas con pilas para las horas de la noche con ajustes de baja potencia para prolongar la duración de la batería.
  1. g) * Radio portátil con baterías adicionales.
  1. h) * Abridor de latas no eléctrico, de mano. Además, un abridor de botellas y no rompible comer y beber utensilios.
  1. i) * Comida adicional para mascotas si es necesario.
  1. j) * Cocinar la estufa o barbacoa al aire libre (guardar el combustible fuera del alcance de los niños). Esto será una estufa portátil que usa propano, butano o carbón. Nota: El uso de tales estufas no debe tener lugar hasta que se determine que no hay escape de gas en el área. Además, el carbón de leña sólo debe ser quemado al aire libre; el uso de carbón en el interior conducirá a la intoxicación por monóxido de carbono.
  1. k) * Bolsas impermeables, pesadas de plástico, una pala y papel higiénico. También, traiga el desinfectante y el desinfectante de la mano. Las líneas de alcantarillado pueden haber sido interrumpidas durante el terremoto. Recuerde que un tambor de acero de 30 galones mencionado anteriormente? Ese tambor puede doblar como almacenamiento de desechos de emergencia para cualquier desperdicio humano (o puede enterrarlo en un agujero temporal cavado en su propiedad, sellado en bolsas de plástico resistentes impermeables). * Debido a la acumulación de gas metano, usted querrá utilizar varias pequeñas bolsas de plástico si decide almacenar residuos en ese tambor de acero, y luego utilizar el tambor para sostener estas bolsas individuales, pero no sellar la parte superior del tambor con la tapa atornillada debido al riesgo de explosión que plantea el metano. En grandes cantidades, las aguas residuales deben ser ventiladas y los vapores de metano pueden escapar.
  1. l) * cuerda de nylon o paracord militar de la especificación y cinta aislante.
  1. m) * Escalera de escape de incendios portátil para viviendas / apartamentos con varias plantas.

  1. INFORMACIÓN Y EFECTIVO

* Los números de teléfono de la policía, el fuego y el médico. Además, asegúrese de tener acceso a un teléfono.

Copias de papeles importantes deben mantenerse en un contenedor a prueba de fuego o una caja de seguridad con una llave que siempre llevar.

* Una pequeña cantidad de dinero.

  1. ROPA 

– Si el desastre es bastante malo, todos los hoteles estarán llenos. Eso significa que el asiento trasero de su coche se convierte en su dormitorio. Lleve ropa de protección, ropa de lluvia y ropa de cama o bolsas de dormir en su kit, así como mantas y ropa pesada, incluyendo zapatos de suela de goma y guantes de trabajo.

  1. MEDICINA Y ARTÍCULOS ESPECIALES

– Mantener los suministros adecuados para bebés, ancianos o discapacitados y otros con necesidades especiales.

Qué hacer durante y después de un terremoto

Durante el terremoto

– Si estás dentro, quédate allí! Póngase debajo de un escritorio pesado o una mesa y cuelgue a él, se mueven en un pasillo o contra una pared interior.

– Si está afuera, vaya al aire libre, lejos de edificios, líneas eléctricas, chimeneas y cualquier otra cosa que pueda caer sobre usted.

– Si usted está conduciendo, con rapidez, pero con cuidado, mover su coche tan lejos del tráfico como sea posible y detener. No se detenga en o bajo un puente o viaducto o debajo de árboles, postes ligeros, líneas eléctricas o letreros. Permanezca dentro de su coche hasta que se detenga la agitación.

– Cuando reanude la conducción, mantenerse alejado de los descansos en el pavimento, rocas caídas, golpes en la carretera en el puente o en la rampa se acerca, y cualquier otra cosa que no se vea “correcta”.

– Si usted está en una zona montañosa cuidado con la caída de rocas, deslizamientos de tierra, árboles y otros escombros que podrían ser aflojados por los terremotos.

Que no hacer durante un Terremoto

– No vuelva a encender el gas si lo ha apagado; la compañía de gas debe hacerlo. Sabrán si es seguro hacerlo.

– No utilice fósforos, encendedores, estufas de campamento, barbacoas, equipos eléctricos o cualquier electrodoméstico hasta que esté seguro de que no hay fugas de gas.

Pueden crear una chispa que podría encender fugas de gas y causar una explosión.

– No use su teléfono, excepto por una emergencia médica o de incendio. Usted podría atar las líneas necesarias para la respuesta de emergencia. Si ocurre una emergencia y el teléfono no funciona, envíe a alguien por ayuda.

– No espere que los bomberos, la policía o los paramédicos estén definitivamente allí para usted. Es posible que no estén disponibles.

– Recuerde, el contenido de su casa puede estar dañado y puede ser peligroso. Los temblores pueden hacer caer las lámparas, y las estanterías y televisores se derrumban incluso después de que la agitación haya terminado.

Después del terremoto

– Use zapatos resistentes para evitar lesiones por cristales rotos y escombros. Las botas de trabajo con punta de acero pueden ser las mejores. Espere réplicas.

– Revise si hay lesiones a usted ya los que le rodean; dar primeros auxilios donde puedas. Si una persona está sangrando, aplique presión directa sobre la herida y use gasa limpia o paño si está disponible. Si una persona no está respirando, administre RCP. No trate de mover a personas gravemente heridas a menos que estén en mayor peligro de lesiones. Cubra a los heridos con mantas para mantenerlos calientes. Busque ayuda médica para lesiones graves.

– Limpie inmediatamente los medicamentos derramados, blanqueadores, gasolina u otros líquidos inflamables. Deje el área si siente olor a gases o humos de otros productos químicos. Una bolsa de granos absorbentes industriales (o simplemente basura para gatos) es una manera rápida de contener un derrame para limpiar fácilmente con una escoba y una bandeja de polvo.

– Abra las puertas del armario y el armario con cautela.

– Inspeccione cuidadosamente toda la longitud de las chimeneas para detectar posibles daños. Las grietas inadvertidas podrían provocar un incendio. También inspeccione sus líneas de gas, electricidad y alcantarillado. Si sus servicios públicos están dañados, arreglarlos o salir hasta que pueda hacer que alguien más lo haga. Escuche una radio o televisión con pilas para obtener la información de emergencia más reciente.

– Recuerde verificar a los vecinos que requieran asistencia especial – bebés, ancianos y personas con discapacidades.

– Manténgase fuera de los edificios que se sabe que están dañados. Use el teléfono solamente para llamadas de emergencia. Sólo conduzca si hay una emergencia. Mantenga las calles limpias para vehículos de emergencia.

– Escuchar una radio o televisión con pilas para obtener la información más reciente sobre emergencias. Vuelva a casa sólo cuando las autoridades dicen que es seguro.

– Después del terremoto, abrazadera luminarias de techo. Comuníquese con su oficina local de manejo de emergencias o con el capítulo de la Cruz Roja Americana para obtener más información sobre terremotos.

Posibles peligros

* Peligros de incendio – Apague los incendios en su casa o vecindario inmediatamente, y llame para pedir ayuda. Si su demasiado grande, esperar a los profesionales.

* Fugas de gas – Si siente olor a gas o si oye ruidos de siseo, abra una ventana y salga rápidamente del edificio. Apague el gas en la válvula principal exterior si puede y llame a la compañía de gas de la casa de un vecino. Si apaga el gas por cualquier razón, debe ser encendido por un profesional. Por lo tanto, apague la válvula de gas principal sólo si sospecha una fuga debido a las tuberías rotas o el olor. Además, no encienda su cocina si sospecha que hay una fuga de gas.

* Cableado eléctrico dañado – Si ve chispas o cables rotos o desgastados, o si siente olor a aislamiento caliente, apague la electricidad en la caja de fusibles o disyuntor principal. Si tiene que pisar agua para llegar a la caja de fusibles o disyuntor, llame primero a un electricista para que le aconseje. No toque líneas eléctricas dañadas o dañadas ni ningún objeto en contacto con ellas.

* Daño a las aguas residuales y líneas de agua – Si sospecha que las líneas de alcantarillado están dañadas, evite usar los aseos y llame a un fontanero. Si las tuberías de agua están dañadas, póngase en contacto con la compañía de agua y evite el uso de agua del grifo. Puede obtener agua potable derritiendo cubos de hielo.

* Chimeneas abatidas o dañadas – Acercarse a las chimeneas con precaución después de un terremoto. No utilice una chimenea dañada; podría encender fuego o dejar entrar gases venenosos en su casa.

* Objetos caídos – Guárdese de los artículos que caen de los estantes cuando usted abre las puertas de los armarios y de los armarios.

* Alimentos y Suministros de Agua – No coma ni beba nada de recipientes abiertos cerca de vidrio roto. Si el equipo está apagado, planee las comidas para consumir alimentos que pueden dañar rápidamente o congelar los alimentos (los alimentos en el congelador deben ser buenos por lo menos un par de días).

Las Mascotas después de un terremoto

Una última palabra, acerca de sus mascotas.

El comportamiento de las mascotas puede cambiar dramáticamente después de un terremoto. Normalmente los gatos y perros tranquilos y amistosos pueden volverse agresivos o defensivos. Observar a los animales de cerca. Correa perros y colocarlos en un patio cercado.

No se permiten mascotas en los refugios por razones de salud y espacio. Prepare una pluma de emergencia para mascotas en el hogar que incluye un suministro de 3 días de comida seca y un recipiente grande de agua.

Conclusión

Prepárese para un terremoto

Esperamos que este artículo sobre la supervivencia del terremoto ayudará a aquellos que experimentan un terremoto. A diferencia de los huracanes y tornados, nunca sabemos cuándo ocurrirá un terremoto. Por lo tanto, lo mejor es prepararse y preparar a su familia antes de que ocurra el desastre.

Si usted vive en una región del mundo que podría experimentar un gran terremoto en cualquier momento durante los próximos años, la seguridad y la supervivencia del terremoto es un tema importante para ir con sus seres queridos antes de un terremoto; no espere hasta después.

Un terremoto de gran magnitud puede llevar la vida de cientos de miles de personas a la vez, como lo ha demostrado la historia a lo largo de los siglos. Hoy es el día para estar listo.

Recuerde copartir tan importante informacion. La prevencion es la clave de la supervivencia ante estos desastres

Anuncios

Fuente: https://www.secretsofsurvival.com/survival/earthquake.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *