Cómo utilizar el hueso del aguacate para tratar la celulitis y aflojar piernas cansadas

Además de ser una de los frutos más frescos y deliciosos, el aguacate o palta tiene cualidades naturales que lo vuelven en un aliado ideal para una alimentación saludable. Pero, además, sus ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales pueden aprovecharse de otras maneras que no implican su consumo.

Anuncios


Por ejemplo, con su pulpa puede prepararse una crema nutritiva para el cuerpo; o incluso, como podrás aprender en esta nota, su hueso puede servir para tratar la celulitis y reactivar la circulación de las piernas cansadas.

Así que, ¡no lo tires a la basura antes de leer este artículo!

La forma esférica del hueso de aguacate puede servirte para hacer un masaje en tus piernas, sin necesidad de que gastes nada de dinero. De esta manera puedes estimular la circulación sanguínea y mejorar el aspecto irregular de la piel con celulitis.

La mala circulación hace que las toxinas se amontonen debajo de la piel, inflamándola y haciendo que las células adiposas se dilaten; lo cual además favorece la retención de líquidos y, en su conjunto hacen aparecer la tan molesta “piel de naranja”. Por eso, activarla resulta muy importante si se busca reducirla.

¿Cómo hacer un masaje con el hueso de aguacate?

Para hacer este masaje, es preferible que agregues un aceite o crema hidratante sobre la piel y suavemente hagas rodar el hueso de aguacate con la palma de tu mano, de manera circular. También puedes colocar varios huesos en una pequeña bolsa de tela y usarla de la misma manera.

Anuncios

Esto también te servirá si sufres de piernas cansadas, ya que desinflamará y reactivará la circulación. Si agregas unas gotas de aceite de romero reforzarás la acción antiinflamatoria, estimulante y antirreumática.

También puedes aprender a realizar, con la pulpa del aguacate, una crema de aguacate para combatir la celulitis.

Para ella solo necesitarás: ½ aguacate, 2 cucharadas de copos de avena molido y 1 cucharada de aceite de oliva. Para prepararla, mezcla todos los ingredientes, aplícala en la zona donde tienes celulitis, déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Otros usos del hueso de aguacate

Usa el hueso de aguacate también para masajear tus pies, haciendo rodar sus plantas por ellos; o para aliviar las cervicales tensionadas, pasándolo de arriba hacia abajo con una presión leve. Puedes agregar también, en este último caso, aceite esencial de menta.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.labioguia.com/notas/como-usar-el-hueso-del-aguacate-para-combatir-la-celulitis-y-aflojar-piernas-cansadas

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *