Compruebe el número de lunares en el brazo derecho – esto podria predecir el riesgo de cáncer

Anuncios

 

En la mayoría de los casos, el número normal de lunares en nuestro cuerpo no indica ningún peligro para la salud. Sin embargo, varios estudios certifican que un gran número de lunares en el cuerpo (más de 100) significa que la persona tiene un gran riesgo de desarrollar cáncer, sobre todo cáncer de piel.

En el pasado reciente, se dio a conocer una mejor técnica para evaluar su riesgo de cáncer. Se trata de determinar el número de lunares en el brazo derecho para predecir el riesgo de desarrollar cáncer de piel (melanoma).

Esta técnica ha hecho que sea más fácil para los médicos generales (GP) evaluar el riesgo de cáncer en un paciente. Ya no tienen que hacer las pruebas tradicionales que han analizado sobre todo el cuerpo. Los médicos deben centrarse en sólo el brazo derecho y le dirá la respuesta. El brazo es una parte fácilmente accesible del cuerpo, y esto significa que más personas en riesgo de cáncer de piel conseguir serán identificados con suficiente antelación y ser monitoreados. Dermatólogos y médicos de familia saben que el cáncer de piel aumenta con el número de nevus en el cuerpo. Sin embargo, contando el número total de moles en todo el cuerpo no sólo es un procedimiento tedioso sino también consume mucho tiempo.

¿Qué son los lunares?

Los lunares son pequeñas manchas de color, en su mayoría de color marrón, que se encuentran en la piel. Se componen de células conocidas como melanocitos, que son responsables de producir el pigmento de color en la piel. Los lunares son baches o plano, grueso o suave, y algunos nevos tener el pelo que crece de ellos. Los lunares no están vinculadas a la luz solar directa. Sin embargo, la exposición excesiva a la luz solar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, ya que puede causar un nevus para convertirse en maligno.

Caso de estudio

El Departamento de epidemiología genética y la investigación gemelo en el Kings College de Londres llevó a cabo uno de los estudios que se prolongó durante ocho años. Tenía 3.594 mujeres de raza caucásica twins.Wellcome Fiduciario financió. enfermeras calificadas de St Thomas Hospital de Londres hicieron una prueba de nevus de diecisiete áreas del cuerpo en cada individuo. Otros factores tales como el tipo de piel, pecas, ojos y color de pelo también se observaron en el estudio. Los resultados fueron aún más cotejado con la de un estudio que involucró a 400 hombres y mujeres.

Anuncios

¿Por qué el brazo derecho?

En el estudio, se tomaron los nevos de diecisiete partes del cuerpo como las piernas, brazos, pecho, espalda, etc. Los resultados demostraron que los brazos son los mejores indicadores, ya que eran las únicas partes con el mayor número de moles. Los expertos descubrieron que el número de moles en el brazo derecho se destacó para ser el más predictiva del número total de moles en todo el cuerpo.

Las personas con más de siete nevos en la mano derecha tenían nueve veces la posibilidad de tener más de cincuenta lunares en todo el cuerpo. Aquellos individuos con más de once lunares eran más propensos a tener más de 100 moles. El estudio indicó que la parte de abajo del codo derecho fue el más predictivo en el brazo derecho.

Aproximadamente 20% a 40% de melanoma surge de moles pre-existentes. Esto implica que es vital para identificar lo que es normal y lo que es extraordinario en su piel. Es aconsejable que informe a su médico en caso de descubrir cualquier cambio en el color, sentir, la forma y el tamaño de un lunar o un parche de la piel. Veronique Bataille, un coautor del estudio, y el dermatólogo consultor recomienda a los pacientes con lunares anormales visitar a un especialista tan pronto como los notan.

La Sociedad Americana del Cáncer afirma que las personas con una intensa exposición a los rayos UV y los que tienen antecedentes de melanoma en sus familias corren un mayor riesgo de cáncer de piel. La composición genética de los lunares también debe ser considerado cuando se identifica el número de moles. Por ejemplo, nevos displásicos, que son los lunares inusuales, muestran la existencia de un melanoma. Ellos deben diferenciarse de los demás lunares ya que indican un mayor riesgo de cáncer.

Los investigadores concluyeron que las personas con un recuento mol de más de once en el brazo derecho tenían un mayor riesgo de desarrollar melanoma.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/2016/06/check-number-of-moles-on-your-right-arm.html

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *