Congela el limón y mira lo que puedes hacer

Diabetes, hipertensión, cáncer… aunque, aún nos parezca poco creíble, lo cierto es que cada día, en todo el mundo, más personas reciben algunos de estos diagnósticos y con él, el dilema que conlleva: dolor, medicamentos y dinero entre otros más.

Anuncios

Es en este dilema, donde el limón congelado se convierte en una opción, porqué posee propiedades que pueden mejorar nuestra salud.

Los cítricos, como el limón, contiene compuestos que pueden prevenir y ayudar al organismo a combatir algunos tipos de cáncer, como es el del cuello uterino. Aunque no significa que es sustituto de la radioterapia o quimioterapia”, así lo describe la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas.

Además…

  1. Aumentar el nivel de vitaminas en tu cuerpo

La cáscara contiene 10 veces más vitaminas que el jugo del fruto, entre las que se pueden encontrar son: vitamina C, A, B1 y B2, antioxidantes, flavonoides como la tangeritina.

  1. Te hace perder peso

Además de combatir los lípidos presentes en la sangre (causa del colesterol malo), 75 gramo de limón congelado puede ayudar a acelerar funciones metabólicas del cuerpo, las cuales facilitan la pérdida de grasa corporal.

Anuncios

  1. Diabetes bajo control

La Asociación Americana de la Diabetes incluye a este fruto entre su lista de súper alimentos, esto debido a su aporte de fibra soluble y vitamina C; ambos elementos reducen el índice glucémico de los alimentos que ingieres, y son causantes que los niveles de azúcar en sangre aumenten.

Sin embargo, antes de empezar a incluir el limón congelado a tu dieta, debes consultar antes a tu médico, pues hay medicamentos que al mezclarse con algunos cítricos puede producir algunos efectos secundarios en la salud.

Además, la cáscara del limón contiene una alta cantidad de oxalatos, sustancia que está asociada a la formación de cálculos renales.

Recuerda que antes de optar por un medicamento o remedio es importante saber todo lo que éste implica y consultar regularmente a un experto de la salud.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=150408

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *