Conoce cómo cerrar los poros de manera natural

Para que nuestro cutis se mantenga lo más saludable posible es importante hacer exfoliaciones y limpiezas cada cierto tiempo, así nos aseguramos de cerrar los poros naturalmente. Es necesario limpiar la piel y sobretodo eliminar las células muertas para evitar los poros abiertos.

Anuncios

Una de las zonas del cuerpo que son más sensibles a los agentes externos es la piel de rostro, ya que los poros del cutis son mucho más sensibles que el resto de la piel del cuerpo y la suciedad a la cual estamos expuestos constantemente los obstruye, generando acné o puntos negros.

Causas de los poros abiertos

Las causas de que esto suceda son diversas. Sin embargo, los poros siempre estarán igual de abiertos y expuestos a todos los radicales libres, haciendo nuestro rostro antiestético y poco sano. Entre las causas más usuales podemos contar largos tiempos de exposición al sol, acné por herencia o una dieta poco equilibrada. En cualquiera de los casos es importante considerar cuáles son los tratamientos que nos hacen falta para mejorar el aspecto del cutis manteniendo los poros cerrados.

Cómo cerrar los poros

Existen varios remedios naturales que te pueden aportar a mejorar el aspecto de tu cutis y sobre todo la salud del mismo. Por ejemplo, las mascarillas son muy importantes para el cuidado de la piel de rostro. En el caso de cutis graso una de las mejores mascarillas naturales son las que se desarrollan a base de arcilla, mientras que para el cabello los mejores remedios naturales son los que podemos aplicarnos con aceites de oliva, coco o almendra.

Cómo tratar los poros agrandados

Los poros muy abiertos o afectados por los agentes exteriores pueden ser tratados de manera natural, y ya de llegar a estar en casos muy extremos se debe tratar de manera médica. Sin embargo, varios remedios naturales aportan varias alternativas para mejorar la salud de tus poros.

Para tener unos mejores poros te recomendamos la siguiente rutina que te ayudará considerablemente a tratar la apariencia y la poca limpieza de tus poros:

Exfoliar la piel, dos veces a la semana

Al exfoliar el cutis ayudarás a proteger mejor la piel de tu cara. Las células muertas generadas por el desgaste diario y la suciedad de los agentes exteriores generen una obstrucción den los poros ocasionando acné o puntos negros. Para esto puedes realizar varios tipos de exfoliación, bien sea con avena, café o panela. Te recomendamos hacer este una vez a la semana ya que los componentes principales de estos exfoliantes actúan mucho sobre la piel. Puedes alternar esta exfoliación con un paño de algodón húmedo en agua tibia y frutar suavemente por el cutis.

Limpia tu cara

Mantener el rostro limpio ayuda a que éste genere capas de protección más efectivas ante los agentes exteriores y los radicales libres, más aún cuando lo hacemos de manera natural.

Puedes mezclar media taza de agua y un cuarto de taza de leche con dos cucharaditas de bicarbonato. Esto entrará en tus poros y los limpiará de manera profunda, atacando las bacterias que podrían generar una obstrucción más adelante. Masajea con cuidado esta mezcla en tu cutis y aclara con abundante agua tibia, es una manera muy efectiva de cerrar los poros dilatados.

Poros cerrados, cutis más sano

Si hay algo que definitivamente afea el rostro son los poros dilatados. A través de ellos se eliminan las toxinas, el sudor y las sustancias de desecho, pero cuando se mantienen abiertos, se ensucian y crean acné o puntos negros.

Anuncios

Los poros que están alrededor de la nariz, frente y boca son más propensos a dilatarse ya sea por factores hereditarios, problemas hormonales, pérdida de elasticidad, exceso de grasa, uso de pastillas anticonceptivas, efectos de la menopausia de algunos medicamentos, deshidratación, falta de higiene, abuso de saunas, estrés, contacto con el humo y otra cantidad de factores.

Tanto hombres como mujeres se ven afectados y aunque quizás no haya un remedio definitivo para desaparecer esta condición, sí hay técnicas para cerrar los poros. Acá te dejamos algunas de ellas. No obstante, recuerda que cuando se trata de salud, lo ideal es visitar a un especialista o consultar un dermatólogo.

  • Cuando se concentran bacterias, polvo, grasa y suciedades, inevitablemente los poros se hinchan y se tapan. Por eso importante que laves tu cara a diario. Lo recomendable es dos veces al día, en la mañana y en la noche, pero si sudas demasiado puedes intensificar la higiene. No abuses demasiado, el exceso de agua tampoco le favorece.
  • Frotar unos cubos de hielo durante 15 o 30 segundos ayudará a tensar la piel y cerrar los poros.
  • Un buen producto para limpiar y cerrar los poros es el bicarbonato. Mezcla dos cuchadas con dos de agua tibia, coloca como una mascarilla, deja que actúe por 30 segundos y retira con abundante agua. Así también podrás desaparecer el acné. Si tienes piel sensible, es mejor que consultes al especialista.
  • El agua fría es beneficiosa. Durante 5 o 7 días lava por las noches y luego reduce la acción a tres veces por semana.
  • Tratamientos caseros hay muchos, pero uno que no falla es el jugo de limón con piña. Moja una toalla, ponla sobre el cutis durante un minuto y luego retira la sustancia con agua tibia. Las enzimas que contienen purifican, tensan, reafirman y aclaran. Las personas de piel delicada deberían aplicar humectante antes para el cítrico no reseque.
  • La exfoliación es uno de los pasos más importantes. Escoge uno suave y sustitúyelo por el jabón o selecciona un jabón que contenga pequeñas partículas que te ayuden a limpiar a profundidad los poros. Los que contienen albaricoque son muy recomendados.
  • Las mascarillas siempre funcionan, especialmente si contienen yogur. Los naturales contienen ácido láctico y probióticos que controlan las bacterias que causan el acné, reduciendo el tamaño de los poros. Aplica durante 5 o 10 minutos de forma uniforme y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo una sola vez a la semana.
  • Si no comes bien ni te hidratas no habrá remedio que te ayude. Incluye en tus comidas carnes magras, granos integrales, frutas, verduras y ácidos grasos omega 3. Ingiere agua en vez de bebidas azucaradas o con cafeína. No abuses de los lácteos.
  • No olvides el protector solar, es fundamental para mantener la piel saludable y evitar enfermedades como el cáncer de piel.
  • La industria de la cosmética provee cremas y tónicos que regeneran las células. Las que contienen retinoll, vitamina C y ácido glicólico, por ejemplo, harán que luzcan más pequeños. También hay técnicas láser que promueven la producción de  colágeno y elastina, haciendo que los poros se aprieten.

Mantén tus poros limpios y cerrados para un mejor aspecto y salud. Verás que a largo plazo es un esfuerzo bien invertido.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=121841

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *