Conoce las 7 Ideas de Almuerzos ideales y sanos para toda la semana…

Muchos sabemos que la comida sana es deliciosa. Pero algunas personas la relacionan con platos sin sabor o aburridos, pero es ¡todo lo contrario!
Con un poco de creatividad puedes hacer almuerzos que, además de ser ricos, llenarán de energía a toda tu familia.

Anuncios

Lo ideal es que prepares el menú antes de que comience la semana. Así, compras todo lo que necesitas en una sola visita al mercado o supermercado.

Te dejo 7 ideas de almuerzos sanos, una para cada día de la semana:

Lunes:

Lomito de res con champiñones y cebolla picaditos. Para acompañarlo, haz quinua (que puede ser sustituida por 1/3 taza de arroz integral cocido) y tus vegetales favoritos.

 Martes:

Pechuga de pollo guisada con muchas verduras. En el guiso, puedes reemplazar la papa por calabacita china, que es baja en calorías y carbohidratos.

Como acompañamiento, prepara vainitas al vapor y un poco arroz integral con poro. Este es un plato con mucha fibra y proteína, ideal para después de haber hecho ejercicio.

 Miércoles:

Pasta con salsa a base de pechuga molida, mucha verdura y tomate. Trata de que la pasta esté preparada al dente. Acompáñala con una buena ensalada mixta. Este plato es perfecto para comer luego de un fuerte entrenamiento.

Jueves: 

Anuncios

Este plato se hace literalmente en cinco minutos: pescado a la plancha con vegetales al horno o salteados. Usa los vegetales que tengas, todos quedan bien con el pescado. Agrégale el aliño que prefieras.

Viernes:

Lomo de cerdo al horno con especias y mermelada de manzana sin azúcar, acompañado de vegetales horneados y media taza de arroz integral.

El calabacín, tomate y cebolla quedan súper bien en este plato.

El lomo de cerdo es una fuente de proteína excelente, es súper magro y bajo en grasa. Pero si prefieres, puedes cambiarlo por lomo de res.

 Sábado:

Este almuerzo hecho en casa parece de restaurante: camarones a la plancha (deliciosos y bajos en calorías), 1/3 de taza de cuscús cocido y una buena ensalada. Puedes reemplazar el cuscús por arroz o quinua.

Domingo: 

Pechuga a la plancha con camote al horno y vainitas guisadas con mucha verdura picadita. Un plato delicioso y fácil de preparar. ¡Ideal para el fin de semana!

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://remediosdecasa.com/conoce-las-7-ideas-almuerzos-saludables-toda-la-semana/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *