Conoce los insectos que pueden vivir en sus sabanas?

Si te dieran la oportunidad de escoger algún insecto con el cual dormir toda la noche, seguramente no lo harías. pero aun sin saberlo, cuentas con que estos insectos viven en tus sábanas y pueden afectar tus pulmones, y ni siquiera los vemos.

Anuncios

Científicamente, si cada mañana inmediatamente después de levantarse, una persona hace su cama, estará dejando atrapadas entre las sábanas a millones de estos.

Entre los tipos de ácaros, tenemos los ácaros del polvo que viven en tu cama y se alimentan de las células muertas de la piel y del sudor, y como resultado estarás expuesto a problemas de asma y alergias.

¿Qué son los ácaros?

Estos insectos son habitantes comunes en cualquier habitación y como preferencia, se acumulan en los dormitorios. Todos los colchones de las camas representan un lugar ideal para convertirse en un refugio para el ácaro. Algunas características más conocidas, son:

Crecen generalmente en épocas del año con altas temperaturas y que presentan niveles de humedad más elevados.

Como resultado, los ácaros producen alergias en los individuos.

Su principal lugar de elección para acumularse, son los dormitorios. Lugares húmedos y oscuros que incluyen tus almohadas y colchones.

Si usamos ropa de cama a prueba de alérgenos, la lavamos cada semana y mantenemos los niveles de humedad de la casa bajos, se puede minimizar el impacto de los ácaros sobre las vías respiratorias.

Maneras naturales para deshacerse de los ácaros

Según los estudios realizados, se estima que en una cama promedio, existen 1.5 millones de ácaros del polvo que se alimentan de las células de la piel que caen en la cama mientras dormimos. Además, una persona puede sudar en promedio hasta un litro de líquido durante la noche, lo que presenta una opción especial de cultivo para los ácaros. ¿Cómo deshacerse de ellos? A continuación te indicamos algunas maneras sencillas y naturales de lograrlo:

No hacer la cama inmediatamente después de levantarse: Como para los ácaros el lugar ideal para vivir es un lugar húmedo y oscuro como las almohadas y colchones, al hacer la cama, estás manteniéndolos en el clima ideal y fuera de la luz, permitiéndoles el ambiente perfecto para alimentarse y mantenerse. Al no hacer la cama inmediatamente después de levantarse, estás permitiendo que las sábanas se sequen y que entre la luz. De esta manera, se mantiene en la cama un ambiente que los ácaros del polvo pueden visitar, pero no se quedarán para vivir.

Anuncios

Lavar las sábanas con regularidad: También puedes eliminar ácaros lavando las sábanas y las fundas de las almohada por lo menos una vez cada semana. Es mejor si puedes lavar con agua caliente a una temperatura de 60 ºC o hacer uso de la secadora a una temperatura igual o mayor a los 60 ºC, lo que permite eliminar los ácaros.

Aspirar los colchones una o dos veces al mes: ten el hábito de aspirar los colchones para eliminar estos insectos.

Utiliza ropa de cama que sea a prueba de alérgenos: otra forma de eliminarlos y que está tu alcance es, cubrir el colchón y las almohadas con fundas para bloquear el polvo o los alérgenos. Como estas ropas de cama están hechas de tela tejida de forma ajustada, impiden a los ácaros del polvo quedarse y reproducirse.

Mantén baja la humedad: mantener en la casa una humedad relativamente por debajo del 50% actuará como un deshumidificador, lo que impedirá a los ácaros del polvo mantenerse en los colchones.

Selecciona con cuidado la ropa de cama que utilizarás: no utilices aquellos tipos de ropa que atrapan con facilidad el polvo y que resulten difíciles de lavar con regularidad.

Protégete de estos insectos viven en tus sábanas y pueden afectar tus pulmones

Al conocer más de cerca a estos insectos que viven en tus sábanas, comprendemos que de verdad necesitamos protegernos de los efectos en el cuerpo que los ácaros pueden causar. Y el hecho de no verlos, no significa que no estén allí presentes. Por eso, la recomendación es:

Protégete porque estos insectos viven en tus sábanas y pueden afectar tus pulmones. Mantén tu cama aseada para que no tengas que experimentar los desagradables efectos causados por estos insectos en ti y tu familia.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=152574

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *