Conoces el síndrome del ojo seco y cómo Tratarl? sigue estas recomendaciones.

Anuncios

Cuando el parpadeo surgen las lágrimas son desplazadas por la circunferencia completa del ojo. Este proceso ayuda a eliminar suciedad, agentes extraños y mantener lubricado ambos oculares.

Pero cuando no es así, surgen varios problemas fisiológico, uno de ellos es el síndrome del ojo seco que básicamente es la total desaparición de lágrimas que lubrican.

Su aparición tiene varios orígenes, desde algo tan simple como deshidratación, o bien, siendo indicador de enfermedades como la diabetes, presión alta, insuficiencia renal.

Su aparición también se atribuye a fumadores compulsivos, el ojo es un órgano sensible y por tanto, el humo del cigarro afecta el conducto lagrimal. Para combatir este problema presentamos soluciones efectivas con las que sabrás cómo tratar el síndrome del ojo seco.

Remedios caseros para tratar el síndrome del ojo seco

Los siguientes son algunos de los remedios caseros para efectivos para tratar el ojo seco, aportando lubricación natural y un efecto desinflamatorio para los ojos.

 Pepino para lubricar

Anuncios

El pepino contiene la mayoría de sus nutrientes en el jugo que desprende. Este es un aliciente para los ojos y además los lubrica. Basta con colocar las rodajas de pepino encima de los ojos semi abiertos durante cinco minutos. Se puede repetir el proceso tres veces en la mañana y antes de dormir.

Bolsitas de té negro

El té negro contiene una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir el síndrome del ojo seco. Para poder efectuar el tratamiento solo hace falta realizar una pequeña infusión. Hay que aplicar en los ojos cuando las bolsitas hayan bajado su temperatura. Se cierran los ojos y se aplica una bolsita por cada uno. Dejar así por 20 minutos.

Complicaciones ¿Qué debo hacer?

El síndrome del ojo seco provoca ardor y dolor, en sus etapas tempranas se puede combatir con estos remedios caseros, pero cuando la sequedad provoca grietas en la córnea (capa clara), el dolor aumenta intensamente y hay altas probabilidades de dañar la vista. En casos como estos es inminente una visita al especialista que en casos extremos realiza un proceso quirúrgico menor.

!Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://remediosdecasa.com/sabes-sindrome-del-ojo-seco-combatirlo-sigue-estas-recomendaciones/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *