Consecuencias de vivir en un hogar con temperaturas frías.

Anuncios

En países donde la temperatura disminuye menos de los 15 grados celsius, principalmente en invierno, es de suma importancia (para los niños y adultos mayores) que se tomen las medidas de lugar con la finalidad de que las bajas temperaturas no provoquen problemas de salud que pueden ser graves.

A continuacion les mencionaremos cuales pueden ser los principales peligros de vivir en ambientes con temperaturas por debajo de los 15 grados celsius y ademas, te mencionaremos algunos consejos para hacer tu vida un poco mas cómoda en un ambiente con dichas temperaturas.

Riesgos para la salud debido a estar en hogares fríos:

– Incrementa el riesgo de caída en ancianos ya que los músculos de las piernas se enfrían al estar en poco movimiento (sentados o acostados) y al moverse tienen menos fuerza y sus pasos más cortos por lo que elevan las posibilidades de caídas.

– Sufrir hipotermia

– Aumento de la presión arterial y del riesgo de sufrir infarto al corazon.

– Contracción en los músculos.

La ausencia de una adecuada calefacción es perjudicial para las personas especialmente los grupos de riesgos como bebes, niños, enfermos crónicos y pacientes inmuno deprimidos y ancianos. Se recomienda que las habitaciones tengan una temperatura ideal de 20 ºC o 21 ºC para no correr riesgos en su salud.

No se pueden ignorar estos riesgos ya que  aunque parece un tema sin importancia, controlar la temperatura de nuestro hogar (especialmente durante el invierno) es un paso vital para evitar problemas de salud asociados al frió.

Las bajas temperaturas pueden afectar la salud por lo que debemos tratar de contrarrestarlas cuidándonos especialmente cuando se tiene una edad avanzada o se padece de enfermedades crónicas.

Anuncios

Aquí les dejamos unos breves consejo para mantener una temperatura adecuada en nuestro hogar:

1º Evite colocar mobiliarios delante de los calefactores. Si se colocan muebles delante de la calefacción estos van a absorber todo el calor y no van a permitir que el calor se desplace bien por toda la casa. Hay que tener pendiente que el aire caliente sube y el aire frío al ser mas denso suele estar debajo. Por lo que también puedes canalizar el calor desprendido de los radiadores poniendo alguna estantería encima del mismo.

2º Colocar cortinas más gruesas en nuestro hogar. Estas ayudan a retener una mayor cantidad de calor, así que elige bien que cortinas pondrás, porque por las ventanas es por el principal lugar por donde se sale el calor. Mejor tenerlas bien aisladas.

3º Sácale el mayor provecho al calor solar. Si hace sol, deja que la luz penetre. No hay nada mejor para calentar que el calor natural. Abre las ventanas, pero ten con cuidado, si abres ventanas debes tener en cuenta las corrientes de aire y la temperatura exterior. Lo mejor sería esperar momentos que el sol da directamente sobre alguna zona de la casa y la temperatura exterior sea agradable.

Anuncios

4º  Si tienes que hacer cambios, usa en las paredes papel de aluminio o algun tipo de lamina reflectante. Colocar láminas reflectantes en los muros exteriores te ayudará a que el calor se mantenga dentro de tu casa, y así podremos aguantar más la temperatura, y a la vez nos ayudará a aislar nuestra casa del frío.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *