CONSUMIR HUEVOS SIN YEMA NO ES SALUDABLE!!!

La sociedad está cada día más exigente con respecto al prototipo de cuerpo que deben tener ya no solo las mujeres; sino también los hombres. Esta moda de ser “fit” nos está llevando a hacer cosas extremas, dietas fuera de lo común y ejercicios fuertes.

Anuncios

Pero en el área de la comida dejamos de ingerir alimentos fundamentales, tendemos a cambiar un alimento por otro para así impedir ingerir calorías en exceso. Este es el caso de los huevos, que para ingerirlos están adoptando la forma de eliminarle la yema para no ingerir calorías.

Siendo el huevo sin yema algo vacío por así decirlo; lo que aporta porteínas, calorías y colesterol es la yema, sin conocimiento y llevándonos de buscar esa figura esbelta solo nos comemos la clara y ahí es donde está el error. No podemos deshacer todos estos nutrientes que nos aporta el huevo por completo, ya que nuestro organismo funciona con colesterol, con calorías, con proteínas. Los huevos suben el colesterol bueno (HDL), ayuda a controlar el colesterol malo (LDL) evitando que se dañen las arterias.

Cuando no ingerimos colesterol nuestro hígado es afectado y se ve obligado a producir colesterol en grandes cantidades lo que es aun peor porque hace que el hígado sea resistente a la insulina. Este bajo nivel de colesterol bueno nos provoca la sensación de cansancio, letargo entre otros efectos negativos, aumentando el colesterol malo LDL.

TIPOS DE COLESTEROL

Anuncios

  • Lipoproteinas de alta densidad (HDL) este es el colesterol bueno, beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Funciona mas bien a favor de nosotros, destapando arterias obstruidas, y contrarrestando los efectos negativos de la LDL.
  • Lipoproteinas de baja densidad (LDL)este colesterol es este quien produce taponamiento en las arterias. Este se encuentra en comidas rápidas, comidas chatarras.
  • Lipoproteinas de muy baja densidad (VLDL)estas son precursoras de la LDL.

QUE DEBEMOS SABER DEL HUEVO

En la clara existen pocas vitaminas, pero en la yema están todos los nutrientes que mencionamos anteriormente. La clara y la yema en conjunto son ricas en proteínas, no contienen azucares ni grasas “malas”. En la yema hay grasas buenas que son antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas.

También debemos saber del colesterol es que es el medio de transporte que fabrica el cuerpo para llevar los nutrientes a la sangre; es decir que cuando comemos una manzana por ejemplo esa manzana no llega sola a la sangre, ahí entra el colesterol y transporta esos nutrientes de la manzana a nuestra sangre.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a  http://ifemenino.com/2015/08/16/89comer-huevos-sin-yema-no-es-saludable/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *