Cosas que jamás debes ponerle a tu cabello (porque te arrepentirás)

En nombre de la belleza podemos llevar a cabo “errores” que tienen el efecto contrario a lo que deseamos lograr; muestra son algunas cosas que jamás debemos colocar en nuestro cabello, entre ellas el tinte.

Anuncios

De acuerdo a la British Allergy Foundation, algunos químicos presentes en estos pigmentos pueden incitar: dermatitis, irritante (en cuello, cuero cabelludo, párpados y orejas), picazón, urticaria, malestar e incluso anafilaxia.

Sin embargo, no es todo…

Existen otras cosas que jamás debes agregar en tu cabello. Descúbrelas en esta lista:

  1. Aceite de resino

Si bien por si solo es excelente como hidratante natural; al combinarlos con otros elementos, crema para peinar, puede alterar su composición lo que puede incitar un desequilibrio en el PH del cuero cabelludo ocasionando en éste descamación y resequedad.

  1. Utilizar cepillos sucios

Aunque no lo creas, éstos también se deben lavar porque con el tiempo se llenan de residuos de piel muerta, bacterias y otros desechos.

Anuncios

  1. utilizar cremas de venta libre

Sobre todo en lo que respecta para tratar infecciones por hongos; muchos de esto pueden provocar la pérdida de cabello y caspa, y lo peor aumentar el problema parasitario. En este caso es esencial acudir con un experto de la salud.

  1. Manteca de Karité

Es ideal para evitar la resequedad de la piel, pero no del cuero cabelludo. Tras su aplicación tu pelo puede lucir brillante y saludable, pero no es así ya que genera irritación con la que no podrás evitar rascarte.

Antes de colocarte algo en el cabello consulta a un experto de la salud, pues es el único que puede decidir qué es lo mejor para ti.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=124367

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *