Costumbres que obstruyen tus poros (y que ni sabias)

Jabones, cremas, lociones astringentes… de todo has hecho, ¿pero nada te ha servido para deshacerte de el acné? La razón está en que sigues llevando a cabo las mismas costumbres que obstruyen tus poros… ¿Cómo cuáles?

Anuncios

Para comenzar, usas un maquillaje demasiado grasoso. De acuerdo a la Clinica Dermatológica Profesional (DERMA/PRO), estos productos tienen químicos que tapan los poros, por lo que es mejor optar por pinturas a base de agua.

Otros hábitos perjudiciales…

  1. Tocarte la cara muy a menudo

Sea después de una actividad intensa o bien durante tu trabajo, esto puede significar miles de bacterias, virus y suciedad en continuo contacto con tu piel. Además, esto puede generar que la piel muerta también se valla amontonando en los poros.

Anuncios

  1. No usar una crema con retinol

Ésta tienen ingredientes que aportan a la creacion de glicosaminoglicanos, elementos que contribuyen a reafirmar la piel y bajar el tamaño de estos orificios en la piel.

  1. Dormirte con maquillaje

Al no hacerlo, los residuos de contaminación que se han acumulado en tu piel durante el día tienen la oportunidad de introducirse en el poro, no solo obstruyéndolo sino también causando envejecimiento prematuro y brotes de acné.

Otras cosas que pueden ocasionar este problema son: exceso de limpieza, falta de exfoliación y colocar objetos sucios sobre tu piel.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/habitos-que-obstruyen-tus-poros-y-que-ni-imaginabas

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *