Cual es el secreto de la ultima persona viva nacida en el Siglo XIX?

Anuncios

Rodeada de su familia, Emma Morano recibió esta semana la noticia de que es, oficialmente, la persona más longeva del mundo. 

Anuncios

Nacida el 29 de noviembre de 1899, se la considera también la última persona viva nacida en el Siglo XIX de la que se tenga registro.

La noticia tuvo lugar después de que se conociera el fallecimiento de Sussana Mushatt Jones el pasado 5 de mayo. Jones era la mujer más anciana del mundo, 4 meses mayor que Morano.

¿Cual es el secreto de la longevidad?

Emma lo atribuye a una estricta dieta que mantiene desde su niñez: 2 o 3 huevos crudos por día y 150 gramos de carne también sin cocer. Sin embargo, los científicos creen que el secreto de la mujer va mucho más allá de una dieta.

Anuncios

Italia es uno de los países con mayor porcentaje de población centenaria del mundo. La mayor parte de ellos vive en la costa del Mediterráneo, principalmente en la isla de Cerdeña. Tal es así que científicos de la Universidad de Milán están actualmente estudiando a Morano y a un grupo de ancianos con más de 105 años de edad para entender lo que se esconde detrás de su longevidad.

Mientras tanto, Emma mantiene un espíritu inquebrantable a prueba de balas: <<Todos los días canto en mi casa. A veces las personas se detienen a escucharme cantar y después tienen que salir corriendo por que llegan tarde a sus trabajos>>, recuerda la mujer, antes de comenzar a cantar una canción de la década del 30 llamada <<Parlami d’amore Mariu>>.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.theguardian.com/us-news/2016/may/13/worlds-oldest-person-susannah-mushatt-jones-dies-at-age-of-116

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *