¿Cuán importante es lavar la ropa nueva antes de usarla?

Anuncios

 

Levanta la mano si usted es culpable de traer a casa una camisa nueva o un par de pantalones de la tienda y los usas sin lavarlos. Es muy común, tal vez incluso típica, como muchas telas se ven prístina cuando están frescos fuera de la parrilla.

Es probable que asuma que están limpias o al menos relativamente así, pero las pruebas realizadas por Philip Tierno, Ph.D. director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, en el orden de Good Morning America, descubrió algunos compuestos perturbadores que están al acecho en la ropa.

Y esto es sólo una de las razones para considerar el lavado antes de usar. Muchos artículos de ropa también están contaminados con productos químicos y colorantes que pueden conducir a la irritación u otros problemas de salud.

Incluso los insectos (como los piojos) potencialmente podrían ser transmitidos en ropa nueva. Si usted no es actualmente un tipo de lavadora-antes-que llevaba, que puede cambiar de opinión al final de este artículo.

Heces, secreciones respiratorias, infecciones vaginal y mas…

Las pruebas revelaron una serie de compuestos indeseables que acechan en la ropa nueva, incluyendo:

  • Las secreciones respiratorias
  • flora fecal
  • Levadura

Quizás no sea sorprendente, trajes de baño, ropa interior y otros artículos íntimos fueron los más fuertemente contaminados. Tierno dijo a ABC News: 2

“Algunas prendas fueron burdamente contaminadas por muchos organismos … que indica que, o bien muchas personas lo intentaron … o alguien se lo probó con la contaminación pesada …

En cierto sentido, se está tocando la axila o la ingle de alguien. Por lo que quiere estar protegido eso es todo … Usted no puede venir abajo con cualquier cosa y, la mayoría de los casos no lo hace, pero es potencialmente posible. “

¿Qué tipos de enfermedades que potencialmente podría obtener de probarse ropa contaminados? Los organismos que causan la hepatitis A, la diarrea del viajero, el MRSA, la salmonella, norovirus, infecciones por hongos y estreptococos son presa fácil cuando se trata de prendas de vestir se probaron por varias personas.

Incluso los piojos y sarna potencialmente podrían ser transmitidos por probándose ropa. ¿Es probable? ¿No es posible? Sí, sobre todo si su sistema inmunológico no está funcionando a la par. Tierno dijo a The Huffington Post: 3

“Lo bueno es que la mayoría de las personas tienen un sistema inmunológico muy robusto, por lo que por lo general pueden luchar contra el pequeño número de organismos que pueden conseguir en su cuerpo … El hecho de que usted entre en contacto con uno no quiere decir que vas enfermarse.”

CONTAMINANTES QUÍMICOS: Otra razón para LAVAR ROPA NUEVA

Dependiendo de qué país sus nuevas ropas fueron fabricados en, pueden contener varias sustancias químicas de interés. Entre ellos se encuentran los colorantes azo-anilina, que pueden causar reacciones en la piel que van de leves a severos.

Si usted es sensible, tales colorantes pueden dejar la piel roja, con picor y seca, especialmente cuando el tejido se frota sobre la piel, como por ejemplo en la cintura, el cuello, las axilas y los muslos. Los irritantes pueden ser lavadas en su mayoría, pero podría tomar varios lavados para hacerlo.

Las resinas de formaldehído también se utilizan en la ropa para reducir la formación de arrugas y el moho. No sólo es el formaldehído carcinógeno conocido, pero las resinas se han relacionado con el eccema y puede hacer que su piel se vuelva escamosa o erupción en un rash.4

El etoxilato de nonilfenol (NPE), por su parte, es un agente tensioactivo trastornos endocrinos tóxico utilizado para la fabricación de prendas de vestir.

Por cierto, no quiere estar expuestos a NPE si puede evitarlo, pero cuando los consumidores lavan su ropa, los NPE se liberan en los suministros de agua locales en las plantas de tratamiento de aguas residuales son incapaces de eliminarlos.

Cuando NPE entran al medio ambiente, se descomponen en nonilfenol (NP), un producto químico tóxico disruptores endocrinos que se acumula en los sedimentos y se acumula en los peces y la vida silvestre.

Las sustancias químicas pueden estar al acecho en SU ROPA incluso después del lavado

Por desgracia, el lavado no eliminará todos los productos químicos en su ropa. Por ejemplo, el triclosán antimicrobiana a veces se añade a los tejidos, incluyendo ropa. La investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo fetal.

Los estudios en animales también han expresado su preocupación acerca de la capacidad de afectar la fertilidad, y las bacterias expuestas al triclosán también pueden volverse resistentes a los antibióticos. Incluso un mayor riesgo de cáncer se ha sugerido.

La ropa a prueba de manchas, por su parte, es una fuente común de compuestos perfluorados (PFC), que son tóxicos para los humanos y el medio ambiente. Así, lo más a menudo entero de PFC en relación con utensilios de cocina antiadherente, pero también son comunes en los tejidos.

Anuncios

A menos que la ropa que compra es orgánico, sino que también es probable que hace de ingeniería genética (GE) de algodón que está fuertemente tratado con pesticidas y otros productos químicos durante la producción. La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) explicó: 5

“Los productos químicos utilizados en la producción de algodón no terminan con el cultivo. Como una ayuda en la cosecha, los herbicidas se utilizan para deshojar las plantas, lo que hace más fácil recoger.

La producción de un tejido de las plantas implica más productos químicos en el proceso de blanqueo, apresto, tinturas, alisamiento, reducir la reducción, la resistencia a las manchas y olores, a prueba de fuego, contra las polillas, y la electricidad estática y las arrugas de reducción.

Algunos de estos productos químicos se aplican con el calor, uniendo así a las fibras de algodón. Varios lavados se realizan durante todo el proceso, pero algunos de los suavizantes y detergentes dejan un residuo que no totalmente ser eliminado del producto final.

Productos químicos utilizados a menudo para el acabado incluyen formaldehído, soda cáustica, ácido sulfúrico, átomos de bromo, resinas de urea, sulfonamidas, halógenos, y átomos de bromo.

Algunas prendas importadas están impregnadas con desinfectantes de larga duración, que son muy difíciles de eliminar, y cuyo olor les da de distancia. Estos y los otros residuos químicos afectan a las personas con sensibilidad química múltiple.

Además, las personas han desarrollado reacciones alérgicas, como urticaria, al formaldehído a través del contacto de la piel con soluciones en la ropa duradera prensa contiene formaldehído “.

Cultivados convencionalmente algodón transgénico ES ‘LA COSECHA más sucia del mundo’

Es posible que se sorprenda al saber que el algodón se considera cosecha más sucia del mundo debido a un uso intensivo de la industria del algodón de herbicidas e insecticidas peligrosos, incluidos algunos de los insecticidas más peligrosos en el mercado. De acuerdo con la Asociación de Comercio Orgánico: 6

“El algodón es considerado cultivos ‘sucia’ del mundo debido a su uso intensivo de insecticidas, el plaguicida más peligrosos para la salud humana y animal. El algodón cubre el 2,5% de las tierras cultivadas del mundo, pero utiliza el 16% de los insecticidas del mundo, más que cualquier otro cultivo importante sola.

Aldicarb, paratión y methamidopho, tres de los insecticidas más altamente peligrosos para la salud humana como se determina por la Organización Mundial de la Salud, rango en el top ten utilizado más comúnmente en la producción de algodón.

Todos menos uno de los otros siete más comúnmente utilizadas se clasifican como de moderada a altamente peligrosos.

Aldicarb, el segundo mejor insecticida de mayor venta de algodón y más agudamente tóxico para los humanos, puede matar a un hombre con una sola gota de absorción por la piel, sin embargo, todavía se utiliza en 25 países y los EE.UU., donde 16 estados han reportado en sus aguas subterráneas. “

Como es de esperar, esto es peligroso en múltiples niveles – para los agricultores que trabajan con estos productos químicos, las personas que viven cerca, los consumidores que compran el algodón y prácticamente todos los demás, que con el tiempo se verán afectados por esta contaminación generalizada del medio ambiente.

Esta es una razón por la que le animo fuertemente para elegir ropa de algodón orgánico siempre que sea posible – no va a modificarse por ingeniería genética y sujeto a esta avalancha de exposición a sustancias tóxicas.

Los mejores consejos para usar la ropa de forma segura

Buscar la ropa hecha de algodón orgánico es un excelente comienzo para encontrar la ropa segura, no tóxica (para usted y el medio ambiente). También puede buscar la norma Öko-Tex 100 etiqueta, lo cual es indicativo de que ha sido probado por un laboratorio independiente y se encontró que estar libre de niveles dañinos de más de 100 sustancias, incluyendo:

  • colorantes azoicos
  • Los ftalatos
  • Metales pesados
  • Los pesticidas
  • tintes alergénicos

Por último, muchos expertos recomiendan el lavado de ropa nueva cuando los traen a casa de la tienda, tal vez incluso dos veces. Si la prenda de vestir no se puede lavar en la lavadora, la posibilidad de postularse a través de un ciclo en una secadora caliente antes de usarla.

También es posible que desee mantener algo de ropa, mientras que intenta en la nueva ropa en una tienda (al menos dejar en su ropa interior, y luego lavar los que son demasiado cuando llegue a casa). Lavarse las manos después de ir de compras es también una buena idea, ya que ha estado manejando la ropa que podría tener cualquier número de productos químicos y otros contaminantes en ellos.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthylifetricks.com/how-important-is-it-to-wash-new-clothes-before-wearing-them/

imagen: wikihow.com
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *