¡Cuidado! 7 hábitos saludables de los que podrías estar abusando

Anuncios

¿Será que te estás pasando de la raya?

Todo el tiempo estamos buscando y recibiendo consejos acerca de qué hábitos saludables tener, y de qué hábitos nocivos deberíamos deshacernos.

Sin embargo, mucho de una buena cosa también puede ser perjudicial, como estos hábitos saludables de los que podrías estar abusando.

#1 Beber vino

Se ha demostrado que beber una copa de vino al día es saludable  para el corazón. Pero si te excedes de esa cantidad, te pasas para el otro lado y corres el riesgo de subir de peso, disparar tu presión arterial y sufrir un ataque al corazón.

#2 Comer barras de cereales

Aunque nos han dicho que las barras de cereales son muy  nutritivas y saludables, el problema es que también vienen cargadas de azúcar. Y si comes demasiadas, también estarás consumiendo demasiadas calorías, ¡que es justamente lo que querías evitar cuando las compraste!

#3 Tener sexo

Todos sabemos lo rico que es el sexo, pero si estás teniendo más sexo solo para subir los niveles de intimidad con tu pareja, lamentamos comunicarte que no funciona de esa manera, de acuerdo a un estudio de la Social Psychology and Personality Science. Parece que si lo que quieres es intimidad, con una vez a la semana serás más feliz.

#4 Exfoliarte

Aunque la exfoliación tiene muchos beneficios, como eliminar las células muertas y mejorar la circulación en la piel, si exageras y lo haces muy seguido todo lo que conseguirás será una piel seca e irritada.

Anuncios

#5 Tomar vitaminas

Las vitaminas han sido objeto de controversia desde hace años. Mientras algunos científicos resaltan sus beneficios, otros consideran que consumir vitaminas en exceso puede causar crecimiento anormal de las células y resultar en enfermedades como el cáncer.

En todo caso, procura consumir vitaminas cuyo aporte no exceda la dosis diaria recomendada de nutrientes.

#6 Lavarte los dientes

Esto es algo que muchas veces hacemos y no nos damos cuenta: lavarnos demasiado los dientes. El problema es que el cepillado excesivo puede conducir a un deterioro del esmalte dental, así como a problemas en las encías.

#7 Comer fibra

Aunque aumentar el consumo de fibra es algo que casi todas deberíamos hacer, el problema surge cuando empiezas a comer mucha fibra de manera abrupta. Esto te puede causar gases e hinchazón, especialmente si consumes alimentos envasados en lugar de frutas y verduras frescas.

Si te gusto el post compártelo con tus amigos en las redes sociales

 Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu medico

Fuente del articulo : http://saludatiempo.blogspot.com/

 

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *