¡Cuidado con la causa # 1 del daño hepático agudo¡

 

Tylenol es un calmante para el dolor y bajar la fiebre que la mayoría de la gente tiene en sus botiquines y utilizan en cualquier ataque de fiebre, resfriado o gripe. Incluso se da a los niños para reducir los síntomas de la fiebre y el resfriado común.

Anuncios

Sin embargo, muchos no saben que el ingrediente principal en el Tylenol, el acetaminofeno, ha sido repetidamente relacionado con la insuficiencia hepática aguda y daño hepático.

Lo que la etiqueta no dice

El paracetamol es el denominador común de muchos medicamentos de venta con receta y sin receta, incluyendo Excedrin, NyQuil, Theraflu, Vicodin, Percocet. Estos medicamentos se utilizan comúnmente para aliviar el dolor causado por dolores de cabeza, artritis, dolor de muelas, y la menstruación.

A pesar de que estos medicamentos se usan habitualmente y la mayoría de la gente los ve tan inofensivos, traen una serie de efectos secundarios. De hecho, alrededor de 56.000 visitas a la sala de emergencia se registran cada año como resultado de la sobredosis de paracetamol incluyendo 26.000 hospitalizaciones. Si los pacientes reciben tratamiento inmediato, sólo sufren daños menores hepáticos. Sin embargo, cerca de 450 personas mueren cada año como resultado de estos fármacos.

Ahora se sabe que el uso a largo plazo de acetaminofeno puede causar daño hepático grave y algunos médicos están cambiando incluso sus pacientes al OxyContin altamente adictiva sólo para evitar estos riesgos.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que incluso el uso adecuado de los medicamentos de acetaminofeno puede conducir a daños en el hígado. El estudio incluyó a voluntarios sanos que recibieron Tylenol. Sus niveles en sangre de alanina aminotransferasa (ALT), una enzima producida por el hígado, ya que descompone las proteínas, aumento a 3 veces por encima del límite superior.

Cuando la función hepática no se vea comprometida, el ALT no se encuentra típicamente en niveles elevados en la sangre; Sin embargo, cuando el hígado está dañado, se libera en el torrente sanguíneo.

La única cosa que nunca debe mezclar con Tylenol

Anuncios

Es un hábito común, especialmente entre los jóvenes, tomar 1-2 Tylenols antes de salir, ya que puede prevenir las resacas. Sin embargo, esto sólo pone su vida o sus riñones en riesgo.

Según una nueva investigación, tomando Tylenol con una pequeña cantidad de alcohol aumenta el riesgo de enfermedad renal en un 123%.

En palabras del investigador principal, Harrison Ndetan, profesor asociado de investigación y bioestadística de la Universidad de Parker en Dallas, “La mayoría de la gente toma este medicamento sin participación alguna de los farmacéuticos o médicos, y ahí es donde el problema de salud pública es. La gente compra acetaminofeno en el mostrador, y también son usuarios ocasionales de alcohol, y no saben que existe una interacción perjudicial “.

Se añade, además, que “El alcohol puede interferir con el gen que regula la forma en que el cuerpo procesa el acetaminofeno.” A pesar de que la etiqueta indique claramente que el Tylenol no debe ser mezclado con el alcohol, esta advertencia es a menudo ignorada.

El Profesor Ndetan quiere aumentar la conciencia pública sobre el asunto diciendo “… es importante que la gente reciba este mensaje porque la gente puede ignorarlos a pesar de estas advertencias.”

Cómo curar su hígado

Si usted ha sido un usuario a largo plazo de Tylenol u otros productos de acetaminofén, debe ser conscientes de los síntomas de daño hepático. Los más comunes incluyen náuseas, vómitos, dolor de estómago, orina oscura, heces de color oscuro, ictericia y pérdida de apetito. Normalmente se tarda algún tiempo para que los síntomas se desarrollan, pero sí indican daño hepático, incluso insuficiencia hepática.

Además, proteja su salud al mantenerse alejado de Tylenol y otros productos de acetaminofén. Por último, pero no menos importante, debe desintoxicar el hígado de vez en cuando.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/06/beware-of-the-1-cause-of-acute-liver-damage/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *