¡Cuidado¡ Si envuelves los alimentos con papel aluminio debes leer esto.

Anuncios

En el mundo acelerado en el que vivimos ya es muy común el uso del papel aluminio para ayudar a cocinar los alimentos de una manera mas rápida. Pero, ¿sabias que el hacer a menudo esta practica puede ser perjudicial para tu salud? Esto se debe a que el aluminio esta compuesto por una sustancia que puede ser nociva para ti y tu familia. A continuación te explicamos:

Prolongar el contacto de los alimentos con el aluminio puede hacer que ingieras muchas toxinas toxicas para tu cuerpo.  Debemos saber que nuestro sistema corporal cuenta con su propio sistema de desintoxicación el cual puede hacer desaparecer las toxinas indeseadas, pero a veces someterlo a peligrosos niveles tóxicos provoca que no realice su función adecuadamente.

De acuerdo con recientes investigaciones, el aluminio puede acumularse en nuestro organismo y a la larga puede producir lo que se conoce como intoxicación por aluminio.

Síntomas de intoxicación por aluminio

Los síntomas por envenenamiento con aluminio son: dolor en los huesos, confusión, debilidad muscular, desorientación, etc. También se sabe que el aluminio puede generar retraso en el crecimiento de los niños. Ademas, la anemia, problemas de salud en los órganos respiratorios y enfermedades cerebrales son problemas relacionados con el aluminio.

Anuncios

El aluminio es un metal que se encuentra en la corteza terrestre y a menudo se utiliza en alimentos y medicinas que utilizamos todos los días. Por ejemplo al tomar aspirinas o cualquier otro tipo de medicamentos y suplementos alimenticios, aumentamos el riesgo de padecer intoxicación por aluminio.

Como evitar el envenenamiento por aluminio

Es necesario dejar de utilizar artículos y consumir alimentos que contengan este tipo de metal. Si utilizas ollas y platos de aluminio, reemplazalos de manera inmediata y utiliza herramientas hechas de hierro fundido. Nunca frías o hornees alimentos envueltos en papel aluminio ya que este penetra profundamente en los alimentos, envenenándolos e intoxicando nuestro organismo al ingerirlos. Ademas trata de evitar alimentos procesados y envasados ya que muchas empresas utilizan aluminio como conservador de los alimentos.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *