De estas maneras puedes estar comiendo heces y no te das cuenta

La producción de alimentos es una industria enorme, satisfaciendo nuestra necesidad vital de llenar nuestras bocas. Desafortunadamente, es casi imposible para los productores de alimentos evitar la contaminación del 100%. A pesar de que es un tabú en todas las culturas del mundo, muchos alimentos contienen rastros de materia fecal. Y no sólo los alimentos exóticos que no se pueden decir. Estamos hablando de cosas que probablemente comas todos los días. Sigue leyendo porque más abajo encontrarás una lista de alimentos en los que puedes estar comiendo heces y no lo sabes, así tomas las medidas correspondientes.

Anuncios

9 maneras en las que puedes estar comiendo heces y no lo sabes

Hojas verdes

Las hojas verdes a menudo se cultivan con fertilizantes sintéticos, en lugar de estiércol. Sin embargo, incluso estos cultivos pueden ser invadidos por diversas formas de materia fecal de animales cercanos. Según la investigación realizada por el Yuma Agricultural Center (YAC), la materia fecal de las vacas puede aumentar la posibilidad de contaminar los cultivos con la bacteria E. coli. La investigación indicó además que el perro, el conejo, el ave y las heces de otros animales no presentaban un alto riesgo de contaminación.

Ha habido una serie de brotes relacionados con el E. coli en hojas verdes, como la espinaca. El estudio realizado por el YAC determinó que los cultivos pueden contaminarse cuando la materia fecal que contiene las bacterias contamina el sistema de riego. El agua utilizada para los cultivos luego disemina la contaminación. El estudio también indicó que el riego por surcos era la práctica más segura para evitar la contaminación de los cultivos, aunque todavía podría ocurrir incluso entonces.

Alimentos orgánicos

Muchas personas han optado por comprar alimentos orgánicos de alto precio convencidas de que es más saludable que otras opciones modernas. Compran y consumen la comida porque, comprensiblemente, no quieren poner pesticidas u otros químicos en su cuerpo. Sin embargo, estudios han demostrado que los alimentos orgánicos están en un mayor riesgo de contaminación fecal.

Un estudio publicado en los Anales de Medicina Interna en 2012, reveló que el 5 por ciento de la lechuga estaba en un mayor riesgo de contaminación fecal y el 65 por ciento de cerdo orgánico estaba contaminado con E. coli. Otro estudio realizado por la Universidad de Minnesota encontró que el 9,7 por ciento de sus muestras de productos cultivados orgánicamente estaban contaminados con E. coli, mientras que sólo el 1,6 por ciento de sus muestras cultivadas convencionalmente contenían las bacterias.

Dulces y chocolates

Tanto los niños como los adultos disfrutan de un sabroso trozo de caramelo o de un chocolate delicioso de vez en cuando. Muchos se sienten atraídos por la apariencia suave y sin defectos de estos alimentos y la agradable textura y sabores cuando los consumen. Lo que muchos no saben es que ciertos tipos de caramelos y chocolates contienen ingredientes que se producen a partir de heces de insectos.

El glaseado de pasteles o glaseados resinosos son ingredientes que se utilizan para producir una capa lisa y brillante en ciertos tipos de caramelos y chocolates. Estos ingredientes particulares son producidos por el insecto de la laca (hembra) y se derivan de sus heces. Tiene un sabor dulce, ¿no?

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní o cacahuate puede ser un refrigerio nutritivo. Disfrutado con galletas o rebanadas de manzana, es un gran regalo para alimentar a los niños y una excelente alternativa a los aperitivos azucarados, como galletas o helados. La mantequilla de cacahuete también contiene algunos ingredientes adicionales que no encontrarás enumerados en la etiqueta alimenticia – una de las cuales son heces de roedor.

Al igual que con otros alimentos, la FDA considera que una cierta cantidad (cinco por ciento) de heces de roedores u otra suciedad de roedor, como pelo, está permitida en la mantequilla de maní. Mientras consigas la mantequilla de cacahuate crujiente, no notarás probablemente la diferencia.

Especias

Anuncios

No hay nada mejor que el aroma de una comida casera que ha sido cuidadosamente condimentada con una variedad de hierbas y especias cuidadosamente seleccionadas. Estos ingredientes especiales añaden un delicioso sabor a la comida y ciertas hierbas y especias también se sabe que tienen beneficios para la salud. Ah, y por supuesto que algunos contendrán heces.

La FDA permite un cierto nivel de contaminación en los productos alimenticios antes de tomar acción, hierbas y especias incluidas. Según el sitio web de la FDA, “la contaminación de estos productos por los animales generalmente resulta de roer o contaminar por excretas. Por lo general, se encuentran bolitas enteras de roedores, excrementos de pájaros y otros trozos de estiércol animal. ¿Quién sabía que los excrementos de insectos y animales podían añadir tal sabor?

Comida de mar importada

Los estadounidenses consumen una gran cantidad de mariscos de ultramar. Por ejemplo, E.U. recibió aproximadamente el ocho por ciento de sus camarones de Vietnam, algunos de sus mariscos de Hong Kong y alguna de su tilapia de Hong Kong. A pesar de que la FDA inspecciona estos envíos, sólo puede hacer chequeos al azar (aproximadamente el tres por ciento de estas importaciones).

Una parte significativa de los productos pesqueros que se importan a los Estados Unidos de estos países ha sido criado en medio de heces, incluyendo heces de cerdos y gansos, ya que es más barato de usar que la comida de pescado vendida comercialmente. Algunos afirman que los peces realmente no consumen las heces, sino más bien las algas que se producen a partir de su uso. De cualquier manera, la idea de consumir pescado y / o flotando en las heces de cerdo no es exactamente apetecible.

Trigo

El trigo es un ingrediente usado en una variedad interminable de productos alimenticios. Pan, masa de pizza, pasteles, galletas y una larga lista de otros productos contienen trigo como uno de sus principales ingredientes. Los que cocinan en casa a menudo utilizan harina de trigo como ingrediente en gran parte de su horneado. Es un ingrediente que es consumido extensamente por un número incontable de individuos. El hecho de que comamos tanto no importa: la FDA permite 9 miligramos o más de excremento de roedores por kilogramo de trigo. En otras palabras, un pequeño porcentaje de heces de roedores es tolerable en el trigo y se le permite entrar en nuestro suministro de alimentos. ¿Pan? ¿alguien?

Carne molida de pavo

La carne molida de pavo se compra a menudo como una alternativa más sana y más ligera a la carne molida. Pero no es una excepción a la regla de esta lista de “debe incluir algunas heces”.

En un reciente estudio de Consumer Reports, se probaron 257 muestras de carne molida de pavo vendidas en los Estados Unidos. De esas muestras, más de la mitad estaban contaminadas con bacterias de materia fecal. El estudio encontró que el 69 por ciento de las muestras contenían enterococos y el 60 por ciento contenía E. coli. En la mayoría de los casos, las bacterias descubiertas en la carne de pavo pueden ser destruidas por la cocción a fondo.

Máquina de refrescos de refill

Un pequeño estudio realizado en el Valle de Roanoke de Virginia encontró que las máquinas de refrescos de refill contenían bacterias coliformes, que indican contaminación fecal. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) incluso ha prohibido que las bacterias estén presentes en el agua potable porque puede ser un signo de contaminación por heces.

De las muestras probadas, el 48 por ciento estaban contaminadas con coliformes y el 20 por ciento de las muestras probadas tenían una cantidad detectable de coliformes que excedía el límite permitido por la EPA. Se supone que la contaminación no proviene de la propia soda, sino de las máquinas. Parece que la contaminación se produce dentro de la tubería de plástico y luego se deposita en la soda cuando los clientes van a llenar sus vasos. ¿Hay alguien que tenga sed?

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/9-maneras-en-las-que-puedes-estar-comiendo-heces-y-no-lo-sabes.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *