Despues de saber esto no volveras a tender la cama al despertarte

Una de las principales costumbres en la mayoría de los hogares es que después de levantarse de la cama hay que arreglarla o tenderla inmediatamente. Pero, según un estudio que analizaremos a continuacion, esta costumbre representa un riesgo inminente para tu salud.

Anuncios

Según un estudio de la Universidad de Kingston, en Londres, tender la cama al levantarnos es un antihigiénico y nocivo para la salud. Luego de dormir, dejamos en la cama un mundo de ácaros que sobreviven en la humedad de nuestra sudación nocturna. Un total de 1.5 millones de ácaros de un milímetro y medio de largo se encuentran defecando en el lugar en donde dormimos.

Anuncios

Por esto, al tender la cama luego de despertar se crea un ambiente óptimo para que los ácaros sigan existiendo a expensas de nuestra salud: “Tan sencillo como salir de la cama y dejarla sin arreglar durante el día puede hacer desaparecer la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.”

Pero, ¿cuál es el verdadero problema del exceso de los ácaros en nuestra cama? Estos pequeños seres se alimentan de humedad, generando un nido que promueve enfermedades como asma, alergias e inclusive insomnio. Por lo que es aconsejable que, luego de despertar, dejar la cama sin tender, abrir las ventanas y dejar que el sol deshidrate a los ácaros.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuenete: itg-salud.com

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *