Por que dicen que las mujeres que se hacen este tratamiento están mas expuesta a tener cáncer?

De acuerdo a un estudio dirigido por científicos del Instituto para la Investigación del Cáncer de Londres, las mujeres que han pasado por terapia de reemplazo hormonal (TRH) tienen un 60% más de posibilidades de desarrollar cáncer.

Anuncios

El estudio fue realizado sobre 39.000 mujeres del Reino Unido, quienes fueron monitoreadas durante su menopausia.

Se ha demostrado que las mujeres que tomaron una forma combinada de TRH (la terapia contenía progesterona y estrógeno) tienen un riesgo 2,7 veces más elevado de desarrollar cáncer de mama en un período de 5 años, que aquellas mujeres que no recibieron este tratamiento.

Una importante prueba del 2002 demostró que la TRH aumentó el riesgo de desarrollar cáncer de mama y no redujo enfermedades al corazón. Pero han aparecido algunos artículos después del estudio alegando que no hay un acuerdo general sobre el riesgo de cáncer que implica usar el medicamento Pempro.

Generalmente, la menopausia sucede entre fines de los 40 y comienzos de los 50. Se manifiesta a través de sofocos, depresión, sudores nocturnos y dolores de cabeza, y a veces, puede causar pérdidas de memoria y enfermedades a los huesos, en plazo largo. Para enfrentarse a los síntomas, muchas mujeres deciden tomar hormonas “naturales”, pero el término “natural” puede ser interpretado de muchas maneras.

El TRH calma los síntomas al reemplazar la progesterona y los estrógenos, que son las hormonas femeninas que el organismo deja de producir. Esto eleva el riesgo de desarrollar cáncer.

Naturalmente, se espera que 14 de cada 1000 mueres en sus 50s, desarrollen cáncer de mama en un período de 5 años, mientras que 34 de cada 1000 desarrollarán cáncer de mama si se encuentran en un tratamiento combinado de reemplazo hormonal.

Anuncios

Mientras más dure la terapia, mayor el riesgo. Las mujeres que han estado bajo TRH por 15 o más años, tienen 3,3 veces mayores riesgos de contraer cáncer de mama.

Hoy en día, a las mujeres que quieren comenzar un TRH, se les recomienda tomar dosis mínimas, o mejor no comenzar nunca o abandonar esta terapia. A pesar de todo, se asustan de que una vez dejando la terapia, los síntomas de la menopausia regresen. Pero según los científicos, una vez que las mujeres dejaron la terapia de reemplazo hormonal, el riesgo de cáncer volvió a “normal”.

El profesor Anthony Swerdlow, líder del estudio, declaró que la investigación mostró que algunos estudios anteriores habían subestimado el riesgo de cáncer relacionado con la TRH. También declaró que sus descubrimientos aportan valiosa información que hará posible que las mujeres tomen decisiones basadas en el conocimiento sobre los posibles beneficios y riesgos de usar la TRH. Además, el estudio incluyó a más de 100.000 mujeres.

Según Baroness Delyth Morgan, jefe ejecutivo de Breast Cancer Now, usar TRH o no, es completamente una decisión personal y es crucial que las mujeres estén al tanto de los riesgos que puede traer. Además, algunas mujeres consideran la TRH como una necesidad.

Aún así, las buenas noticias son que los riesgos de contrae cáncer disminuyen cuando las mujeres dejan a TRH, además de ayudar con los síntomas de menopausia.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/mujeres-tratamiento-propensas-cancer/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *