Dieta mediterránea y vino contra la demencia

Anuncios

La demencia es una condición que afecta el comportamiento del individuo que la padece en donde se ven involucrados la memoria, el intelecto, la forma de comportarse, y la capacidad de realizar las labores del día a día.

Esta patología cerebral afecta en su mayoría a personal de la tercera edad, sin embargo en las ultimas décadas la edad para padecerla ha ido disminuyendo.

Un dato es que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el mundo existen alrededor de 48 millones de personas con demencia a nivel mundial.

Para impedir que la demencia se siga propagando y prevenir enfermedades degenerativas, la respuesta la podría tener un tipo determinado de dieta. Se trata de la dieta MIND que sus siglas en inglés significan Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay.

Es un tipo de unión entre la dieta mediterránea y un régimen para las personas que sufren presión arterial. Este tipo de dieta a diferencia de las demás fue diseñada para combatir los síntomas de la demencia en la edad adulta. Según investigaciones iniciales esta dieta disminuyo en un 53% el riesgo de padecer Alzheimer en los pacientes que la usaron y la cumplieron.

Anuncios

Esta dieta fue nombrada como la cuarta mejor para combatir las enfermedades cardíacas y diabetes, ademas de ser nombrada como la tercera mejor en la categoría de alimentación saludable.

Esta dieta esta basada en alimentos que te ayudan a cuidar u mejorar la salud cerebral. Incluye un vaso diario de vino, una porción diaria de alguna verdura de hoja o granos enteros. También es recomendable comer nueces y habichuelas cualquier día; pollo, arándanos y fresas dos veces por semana; pescado una vez por semana. Ademas de aceitunas y aceite de oliva.

Se debe evitar el consumo de azúcar, carne roja, los dulces y pasteles están prohibidos; la mantequilla y la margarina deben ser menos que una cucharadita al día y solo una vez a la semana se permite comer queso, frituras o cualquier comida chatarra.

Hay que mencionar que construir el habito de realizar este tipo de dieta conllevara a disminuir el riesgo de desarrollar alzheimer. Ademas, practicar ejercicios también es un complemento.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: itg-salud

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *