¿Es bueno o malo dormir con sostén?

Un tema para discutir de muchas mujeres pero ahora comenzaremos con algunos datos sobre el sujetador. El sostén es utilizado desde el año 4.500 antes de Cristo. Las mujeres utilizaban una especie de faja que reducía la cintura y ayudaba a realzar el busto, el cual se denominabacorsé. Se cree que el primer sostén lo invento una francesa llamada Hermine Cadolle quien fue la que dividió el corsé en dos partes.

Anuncios

Mitos o verdades

Muchas mujeres dicen que el sujetador solo debe ser usado por 12 horas pues utilizar sujetador las 24 horas del día puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama. Otras mujeres afirman que utilizar sujetador durante la noche, puede ser beneficioso para nuestro busto pues puede ayudar a mantener los senos firmes durante mas tiempo.

Déjenme decirles que todas estas cosas son solamente mitos!

Sabias que los senos de una mujer son como las huellas digitales únicas y diferentes, por lo tanto todas tenemos diferentes necesidades. Dormir con sujetador es sobretodo una opción, algunas mujeres, prefieren sentirse seguras durante la noche con un sostén, mientras que otras incluyéndome a mi preferimos sentirnos cómodas durmiendo sin sujetador.

Anuncios

Recomendación:  no utilizar sujetador durante la noche, aveces puede dejar la marca de los aros en la piel y no permite la transpiración correcta, además que es un poco incomodo. Pero recuerda que si tu necesitas utilizar sujetador durante la noche no hay problema, tampoco va a ser perjudicial.

Consejos

Durante el embarazo la cuestión es diferente, es recomendable el uso de sujetador durante la noche, puedes llegar evitar diferentes dolores. El sostén durante el embarazo es mejor utilizar uno sin aros, pues los aros de metal pueden causar diferentes daños para los senos como la inflamación de ellos (mastitis).

Si vas a utilizar sujetador durante la noche, es recomendable que utilices un brasier ligero, con tela suave y sin aros de metal para una correcta transpiración.

Si te gusto el post recuerda compartirlo y seguirnos por Facebook en Sugerencias de Salud

Fuente: Revista Belleza

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *