¡El lado malo de la sal! ¿Por qué debe limitar su consumo de sal?

 

Cualquier cosa en exceso es malo y consumir demasiada sal puede ser realmente malo para usted.

Anuncios

Su cuerpo necesita un poco de sal todos los días por el sodio que contiene. El sodio juega un papel importante en el cuerpo. En particular, regula los volúmenes de líquidos en el cuerpo y ayuda a la absorción de varios otros nutrientes en las células del cuerpo. Además, el pH normal, o el nivel ácido-base de la sangre está influenciado por el sodio.

Como el sodio no puede ser hecho por el cuerpo, es necesario proporcionar a su cuerpo con una cantidad adecuada a través de los alimentos que usted come.

Exceso de sodio en el cuerpo, sin embargo, puede ser perjudicial para su salud ya que daña los riñones. También promueve la retención de agua que se agrega al peso del agua en el cuerpo.

NOTA: La cantidad recomendada de sal no es más de 5 gramos al día (1 cucharadita de sal es de aproximadamente 6 gramos).

¿Por qué debería limitar su consumo de sal?

Daña los Riñones

Su cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio para mantener un equilibrio de líquidos adecuado. Pero el exceso de sodio puede ser perjudicial para sus riñones.

El exceso de sal hace que sus riñones retengan agua para diluir este electrolito en el torrente sanguíneo para ayudar a que su corazón funcione correctamente. Esto coloca una carga en los riñones y afecta la función renal.

Anuncios

La información sobre el impacto de la ingesta de sal en el curso de la enfermedad renal es fragmentaria, pero apunta a la dirección de que la ingesta alta de sal agrava los resultados a largo plazo.

Aumenta la presión arterial

La presión arterial alta es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, y la alta ingesta de sal es una de las principales causas de presión arterial alta.

Un alto nivel de sodio en el cuerpo provoca una disminución en la síntesis de óxido nítrico, un vasodilatador arteriolar. Esto significa que el flujo sanguíneo experimenta más resistencia porque los vasos sanguíneos no se ensanchan tanto.

Aumenta el riesgo de cáncer de estómago

El alto consumo de sal está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de estómago. De hecho, el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer confirman que la sal, así como los alimentos salados y salados, son una de las causas probables del cáncer de estómago.

Una dieta con alto contenido de sal puede inducir la actividad génica en la bacteria del estómago Helicobacter pylori, haciendo que los síntomas sean más graves. La ingesta alta de sodio también puede hacer que el tratamiento contra el cáncer sea menos efectivo.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Fuente: http://healthexpertgroup.com/bad-side-salt-limit-salt-intake/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *