El maquillaje contiene esto

Sin duda alguna, algo que a la mayoría de las mujeres nos encanta, es maquillarnos. Sin embargo, a muchas de nosotras puede provocarnos algunas alergias o molestias en la piel. Por eso es importante saber qué contiene tu maquillaje.

Anuncios

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos,  una de las principales causas de la dermatitis por contacto, es el maquillaje; es común que algunos productos de belleza causen alergia debido a lo químicos que estos contienen.

A continuación te presentamos lo que contienen y pueden provocarte:

Muchos contienen Paraffinum liquidum, que es un derivado del petróleo y a la larga puedes provocar problemas en la piel. Obstruye los poros y puede producir puntos negro y barros.

Su caducidad es de un año o año y medio

Delineador de ojos

La mayoría incluye Bromo; una químico que puede provocar conjuntivitis (infección en los ojos), y podría complicarse.

Su caducidad es de uno a dos años

Sombras

Están hechas de pigmentos minerales insolubles que pueden irritar la piel. Cuando no es una sombra de ojos de ‘calidad’, regularmente provocan alergia.

Su caducidad es de dos a dos años y medio

Anuncios

Rímel

Muchos se componen de parabenos, se utiliza para conservar el maquillaje, pero puede provocar efectos negativos en las hormonas. Asimismo contiene BHA, un químico derivad del petróleo que puede provocar que pierdas tus pestañas e irritación en los párpados.

Su caducidad es de tres a seis meses

 

Labiales

 

Algunos contienen plomo. Como primera reacción provoca inflamación y resequedad extrema en los labios. Recientes estudios, demuestran que podría provocar cáncer después de varios años de uso.

Su caducidad es de un año

Además de cuidar los químicos que aplicas en tu rostro, también debes estar al pendiente de su caducidad, aplicar maquillaje caduco puede provocar lesiones en tu piel que podrían ser permanente, por ejemplo, manchas.

Esto es lo que contiene tu maquillaje;  a pesar de que algunos tipos de piel son más sensibles que otras, es importante conocer sus componentes, ¿no crees?

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/esto-es-lo-que-contiene-tu-maquillaje

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *