El peor momento del día para comer es este

Si quieres subir de peso, elevar tus niveles de glucosa y colesterol  entonces cena lo más tarde que puedas en la noche.

Anuncios

Una investigación de la Universidad de Pennsylvania reveló que comer a altas horas de la noche es dañino para la salud porque altera la función metabólica.

“Comer tarde puede ser negativo para el peso, la energía y los marcadores hormonales, como la glucosa y la insulina, y el colesterol y los triglicéridos, que están relacionados con problemas cardiovasculares y otras condiciones de salud“, afirmó la especialista Namni Goel.

Los investigadores observaron que los participantes del estudio que comieron tarde, ganaron peso,  redujeron la función metabólica  de grasas y sus niveles de insulina, colesterol, glucosa y triglicéridos aumentaron.

¿Qué hacer?

El objetivo no es dejar de cenar sino hacerlo a más tardar a las 9 de la noche y consumir algo ligero, señala Juliana Campos,  especialista en nutrición.

Anuncios

Lo ideal para comer en la cena es una proteína  (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).

Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes. La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita.”

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/este-es-el-peor-momento-del-dia-para-comer

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *