El vegetal que mejora la visión, elimina la grasa del hígado y evita obstrucción del colon

Este vegetal está repleto de nutrientes y beneficios para el ser humano, te hablamos de la remolacha la cual contiene hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B, no dejes que te lo cuenten y comienza a consumirla desde ya..

Anuncios

Estas hortalizas de raíz dulce también están suministrando algunos nutrientes que suben la salud y que no se pueden hallar en otro sitio, así que echa un vistazo a lo que le sucede a tu cuerpo cuando come remolacha con regularidad.

En el día de hoy te decimos los diversos beneficios que trae a nuestro cuerpo consumir remolacha con regularidad, quede asombrada ante tantos beneficios.

MEJORA LA CIRCULACIÓN Y UNA PRESIÓN ARTERIAL MÁS BAJA

Tomar  jugo de remolacha a diario es bueno para reducir la presión arterial.

Un estudio hecho en el 2008 encontró que las personas que bebian el jugo de esta raíz roja consiguieron una caída de 10 mm Hg en la presión arterial en comparación con las personas que bebían agua.

Se dice que el jugo de la remolacha era incluso mejor que un medicamento para bajar la presión arterial.

TE OFRECE ENERGÍA

Las remolachas pueden aportar a mejorar su resistencia, puesto que un estudio ha encontrado que los ciclistas que tomaron jugo de remolacha pedalearon hasta un 15% más que otros que tomaron solo agua.

IDEAL PARA EL CEREBRO

Tu cerebro puede trabajar mejor gracias al ingerir jugo de remolacha, ya que tiene betaína, una sustancia que se usa normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.

También cuenta con una buena cantidad de triptófano, que tiene el mismo efecto que el chocolate, puesto que puede relajar la mente y ayudar a tu salud mental.

Anuncios

UN HÍGADO MÁS LIMPIO

Las remolachas limpian tu hígado gracias a la betaína que contienen, ayudando así a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.

TE AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES

Las remolachas son ricas en una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero también tienen betalainas, que son grandes anti-oxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan a ganar la batalla a los radicales libres, evitando así las enfermedades crónicas.

NOS AYUDA A TRATAR EL ESTREÑIMIENTO

El consumo de alimentos ricos en fibra es una de las maneras más saludables y naturales para vencer a la irregularidad y el estreñimiento.

Las remolachas son uno de estos alimentos, puesto que una taza de remolacha proporciona aproximadamente 4 gramos de fibra dietética, que es útil para reducir el riesgo de estreñimiento.

AYUDA A MEJORAR LA VISTA

Una buena cantidad de vitamina A y beta-caroteno presente en la remolacha ayuda a reducir la degeneración macular en los ojos.

UN CORAZÓN MÁS SALUDABLE

La deficiencia de potasio en el cuerpo es una de las razones más comunes para sufrir de accidentes cerebrovasculares, es por eso que las remolachas, ricas en potasio, son muy recomendables para mejorar la salud del corazón.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=126057

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *