Elimina esas incomodas llagas que salen en tu boca

Las aftas bucales o úlceras pueden llegar a ser muy dolorosas, son llagas que se producen por diversas razones tales como: alto estrés y mala alimentación, entre otras.

Anuncios

A continuación, compartimos diferentes remedios para poder combatir de forma exitosa las molestas  aftas bucales en un breve espacio de tiempo.

Efectivos remedios para aliviar las aftas bucales

  1. Enjuagar la boca con agua y sal.

Mezclar muy bien en 1 taza de agua 1 cucharada de sal. Enjuagar durante 2 minutos y escupir la mezcla (no tragar).

  1. Utilizar un antihistamínico llamado Difenhidramina.

Con la ayuda de una bolita de algodón, empapar en difenhidramina y aplicar sólo en el área a tratar, dejar actuar durante 3 minutos y enjuagar con abundante agua.

  1. Crema calmante calamina.

Aplicar esta crema para calmar irritaciones de la piel llamada calamina directamente sobre la zona a tratar. dejar que actúe durante 3 minutos y enjuagar con abundante agua.

  1. Leche de coco

Calentar medio vaso de agua con 3 cucharadas de leche de coco. Enjuagar durante 2 minutos 3 veces al día hasta que las aftas bucales desaparezcan.

Anuncios

  1. Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades calmantes y antisépticas muy eficaces para tratar las aftas o úlceras bucales.

Preparar una infusión de manzanilla con 1 vaso de agua y 1 cucharada de flores de manzanilla. Hacer gárgaras 3 veces al día hasta que desaparezcan las aftas.

Aunque cada una de estas opciones son un alivio para las aftas, usted debe tener en cuenta que si el malestar persiste debe visitar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Es importante no confundir las aftas con herpes labial, ya que estos son condiciones muy diferentes, las úlceras bucales no son causadas por una infección viral o bacteriana y no son contagiosas.

Si bien es cierto que las aftas pueden ser muy dolorosos y molestas, no llegan a ser peligrosas, por tal motivo no debe preocuparse.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=145115

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *