Ensalada curativa de pepino y ajo: Reduce el colesterol y regula la presión arterial alta

 

La presión arterial alta o hipertensión es una afección cardiovascular común que afecta a personas de todas las edades. De hecho, más del 40% de los mayores de 25 años se ven afectados con la hipertensión.

Según la Clínica Mayo, esta condición se produce cuando la sangre pasa a través de las paredes arteriales con problemas de salud que causan una mayor fuerza, tales como enfermedades del corazón. En otras palabras, la mayor cantidad de sangre que el corazón bombea y la más estrechas las arterias, mayor es la presión arterial es.

Si no se trata, la hipertensión a menudo precede a las condiciones que amenazan la vida graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que la detección temprana y el tratamiento adecuado son esenciales para la salud en general.

Hay varios factores que contribuyen a la hipertensión arterial y los más comunes incluyen colesterol LDL alto, la inactividad física, el estrés y la mala alimentación.

Alimentos reguladores de la presión arterial

  1. AJO

Las propiedades medicinales del ajo crudo en relación con la salud del corazón hace mucho tiempo se conoce y se utiliza como parte de la medicina natural. Este vegetal es altamente beneficiosa para el tratamiento de la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad cardiaca coronaria, infarto de miocardio, arteriosclerosis, y la reducción del flujo sanguíneo debido a estrechamiento de las arterias.

El ajo debe a sus fuertes propiedades medicinales de la alicina, su ingrediente activo, que da mucho los mismos efectos que la mayoría de los medicamentos para la hipertensión.

El ajo es muy útil para reducir el colesterol LDL, relajando los vasos sanguíneos, y la prevención de la formación de angiotensina II.

  1. PEPINO

Pepinos proporcionan numerosos beneficios para la salud también. Este vegetal es rico en agua, potasio, magnesio, y fibra. El potasio es uno de los minerales más beneficiosos para la salud del corazón, ya que regula el contenido de sodio en las células; alto contenido de sodio se ha relacionado con la aterosclerosis. La fibra, por otro lado, reduce el colesterol, promueve la pérdida de peso, previene la diabetes tipo 2, y mantiene la presión arterial bajo control.

Ensalada de pepino y ajo

Mientras tanto el ajo y pepino tienen increíbles beneficios para la salud por su propia cuenta, que son incluso más saludable cuando se combinan juntos. Aquí se recomienda una receta de ensalada de pepino y ajo que va a mejorar su salud cardiovascular si se consumen de manera regular.

Ingredientes:

– 1 pepino

– 3 dientes de ajo

– ½-1 cucharada de ACV

– Unas pocas cucharadas de agua

Direcciones:

– Cortar el pepino bien

– Pelar y machacar los ajos

– Poner los ingredientes en un recipiente grande de vidrio

– Añadir el vinagre y agua

– Servir con hojas de menta al gusto

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthonlinecentral.com/a-healing-cucumber-and-garlic-salad-lowers-cholesterol-and-regulates-high-blood-pressure/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *