Entérate de lo que la uva puede hacer por tu salud

Las uvas pasas se obtienen de la deshidratación de las uvas frescas. Este dulce natural es el que se puede utilizar para la elaboración de distintos platos, así como de la misma forma es buen ingrediente para añadir al desayuno, el yogur o las ensaladas o bien, pueden ser tomadas solas.

Anuncios

Esta fruta seca es la que contiene todos los carbohidratos, las proteínas, la fibra, la vitamina C, A, E y todas las vitaminas del complejo B así como el calcio, y otros ingredientes que nos aportan grandes beneficios para nuestra salud.

A continuación, vamos a explicarte algunos de los beneficios que nos aporta al organismo el consumo regular de esta fruta dulce.

  • Tratan el estreñimiento:El consumo regular de las pasas se encarga de promover todo el movimiento intestinal llegando a prevenir de esta forma todo el estreñimiento, debido a su contenido en toda la fibra dietética y propiedades laxantes.

Las pasas son conocidas también como la fruta que puede ayudar a que el cáncer de colon sea prevenido, debido a todo este contenido en fibra, ya que según cada uno de los expertos, una dieta rica en fibra, ha sido una de las mejores defensas en contra de este tipo de cáncer.

Anuncios

  • Las propiedades anti-inflamatorias:Por si no lo sabias esta fruta es una fuente de flavonoides con unas propiedades anti-inflamatorias y antioxidante siendo así más beneficiosas, para así poder suprimir la inflamación crónica, responsable de muchísimas enfermedades, así tambien son muy beneficiosas para prevenir el daño delos radicales libres.
  • Previenen y tratan la anemia:Todo su contenido en hierro es lo que hacen que sea una fruta muy adecuada para que logre tratar la anemia, todo esto es debido a que este efectivo mineral es de vital importancia para la producción de los glóbulos rojos, como de la misma forma el manganeso, cobre y los folatos que contienen las pasas.
  • Aportan energía:Las pasas son un alimento muy vigorizante, que las mismas son las que nos ayudan contra el agotamiento físico o simplemente la fatiga por todo su contenido en las vitaminas del grupo B, el magnesio y el calcio. Es así como esta fruta puede ayudar a que se estimule la libido o incluso también, puede mejorar el rendimiento sexual debido a su contenido en el aminoácido arginina.
  • La salud del corazón:La cantidad de potasio que contienen las pasas nos ayudan a la normalización de la presión arterial lo que nos ayuda a beneficiar a la salud de nuestro corazón. De igual forma, puede ayudarte a que reduzcas tu colesterol.
  • Salud de los huesos:Las pasas contienen calcio, magnesio, y unos oligoelementos, que son los nutrientes súper importantes para toda la formación de los huesos, ayudándonos así a protegernos en contra de todas las enfermedades de los huesos, como lo puede hacer las Osteoporosis, así como para la salud de las articulaciones.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a http://ifemenino.com/beneficios-las-uvas-pasas-salud/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *