Es por esto que tiene que dejar de beber café con el estómago vacío!

Anuncios

 

Se podría pensar que el consumo de café a primera hora de la mañana es una buena idea. Puede ser que incluso piense que es una gran manera de poder comenzar el día.

Sin embargo, puede que se sorprenda al saber que el consumo de café a primera hora de la mañana – sobre todo con el estómago vacío – es una idea terrible.

¿Por qué? Vamos a echar un vistazo a algunas de las razones.

  1. Ácido del estómago

Su estómago contiene ácido clorhídrico, que, en el nivel adecuado, ayuda al cuerpo a digerir los alimentos de manera eficiente. Cuando el estómago está vacío, este ácido en realidad no tiene mucho con que trabajar, por lo que puede chapotear alrededor y causar dolores abdominales.

Beber una taza de café en ayunas hace que los niveles de dicho ácido aumenten, lo que puede causar daños en el estómago y el tracto digestivo, lo que conduce a condiciones como ardor de estómago, síndrome del intestino irritable y las úlceras de estómago.

  1. Ansiedad

Cuando se opta por tomar café en la mañana con el estómago vacío, se disminuye la capacidad del cerebro para procesar adecuadamente la serotonina. La serotonina es la “hormona de la calma feliz”. Cuando el cerebro no puede procesar esta hormona correctamente, hace que aumenten los niveles de ansiedad y la depresión.

Lanzar una taza de café al estómago vacío provoca aún más la ansiedad al aumentar los niveles de cortisol y la adrenalina de su cuerpo. Eso dejará una sensación de nerviosismo y debilidad.

Anuncios

  1. La deshidratación

De acuerdo con el Dr. Adam Simon de PushDoctor.co.uk, el consumo de café con el estómago vacío aumenta la cantidad de líquido que su cuerpo pasa y puede dar lugar a la deshidratación.

Si usted hace como muchos en la mañana, que al sentirse sedientos van por otra taza de cafe, con dicha accion esta aumentando los niveles de deshidratación.

  1. Pérdida de apetito

Cuando solía tomar café a primera hora de la mañana, recuerdo diciendome a mí mismo que iba a comer una comida sólida después de que consiguiera algo de trabajo. Eso nunca sucederá. Yo no tendría el apetito.

El café tiene ese efecto en el cuerpo – es una de las razones por qué el café es tan efectivo para ayudar a perder peso.

Pero mientras que el café puede ser una gran manera de suprimir el apetito en ciertos puntos en el día, por la mañana no debe ser uno de esos puntos. Es necesario el desayuno. A la larga, si se salta esta comida, realmente va a ganar más peso de lo que el café pueda ayudarle a perder.

¿Cuándo se debe tomar café?

Los investigadores han identificado los tiempos ideales, y resulta que si usted come un buen y saludable desayuno se puede disfrutar de su café por completo entre las 10 am y las 12 del mediodía libre de culpa!

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/07/this-is-why-you-need-to-stop-drinking-coffee-on-an-empty-stomach/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *