Es saludable usar sostén ¿si o no?

Anuncios

Desde su creación el sostén ha sido una de las prendas intimas mas polémicas. Esto debido a que mucho se ha hablado sobre si su uso es bueno o no para la salud. A continuación te ofrecemos unos breves e interesantes datos para que seas tu que tome la decisión.

Es bueno o malo el sostén?

Investigadores dicen que, para poder responder esta pregunta, se deben tener pendiente algunas cuestiones básicas como, por ejemplo, el tamaño de los senos y qué tarea se va a realizar.

Con el pasar de los años su uso se ha popularizado y en el día de hoy  es una pieza vital para las damas. Muchas indican que es el objeto más vinculado a la opresión femenina, que causa cáncer de mama e incluso que no permite realizar ciertas actividades como se debe.

¿Lo uso o no lo uso?

Con la diversidad de la moda, investigaciones y publicaciones existen damas que dudan antes de colocarse esta prenda. ¡Y no es para menos! Como primer punto, en relación al desarrollo del cáncer de mama. Según investigadores del Instituto Oncologico Teknon hasta ahora no existen estudios que demuestren una relación entre usar sujetador y padecer esta enfermedad.

Sin embargo, no se ha comprobado al 100% que esta prenda sea buena para la salud. La mama es una estructura sustentada por los llamados “ligamentos de Cooper”, los cuales, a través de los años, van perdiendo su capacidad de sujeción.

El uso del sostén puede retrasar los efectos del pasar de los años pero también provocar algunos problemas de salud (sobre todo con lo que tiene que ver con la falta de “respiración” de los poros).

El tamaño y el tipo de sostén importa a la hora de usarlo

Las mujeres que tienen crecimiento no convencional o exagerado de los pechos es aconsejable el uso del sostén, porque se mejoran sobremanera los dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas.

El sostén puede reducir los síntomas, pero muchas deben pasar por el quirófano para evitar problemas mayores.

Es recomendable usar sostén al hacer ejercicio. Pero cuidado: solo los confeccionados específicamente para la actividad física.

Casi todas las deportistas usan este tipo de sostén porque es más cómodo y, además, influyen a que los tejidos de la mama no se deterioren provocando una caída prematura o molestias y dolores.

Otro dato importante es no usar aquellos sostenes que tengan costuras interiores porque pueden provocar roces en los pezones.

Otro grupo de mujeres que han de usar sostén son las que están embarazadas y en período de lactancia. Esto, más que nada, es debido a la comodidad y también al hecho de que en ese periodo las mamas crecen bastante y, al acumular leche, pueden doler si no están bien sujetas.

Anuncios

Y, si nos referimos a cuestiones de belleza, se dice que a partir de los 35 años la mujer no puede prescindir del sostén. ¡De lo contrario, la naturaleza (y quienes la rodean) se encargarán de demostrar la ley de la gravedad!

¿Que cantidad de horas al día es saludable usar el sostén?

El uso del sostén ha sido cuestión de estudio durante años y siempre podemos encontrar nuevos datos sobre él. Aún es cuestionable si debe ser obligatorio o no a partir de la adolescencia o en la vejez.

Lo que sí está comprobado es que el uso prolongado de este puede suponer riesgos. Entre los efectos encontramos:

– Elevación de la temperatura y falta de transpiración.

– Poca circulación y movimiento

– Compresión de los ganglios, lo que conlleva la no correcta eliminación de las toxinas.

Como se puede elegir el sostén correcto?

– Talla

Esta es medida en centímetros y pueden ir desde la 85 a la 110. Están vinculados con el contorno de la espalda. Entonces, para saber cuál es el correcto toma una cinta métrica y toma la medida del contorno del torso, justo debajo de las mamas. Es bueno también, tener pendiente la talla de la copa. En este caso se diferencia por letras de la A a la E. Para saber cuál es la correspondiente debes medir el contorno del pecho (igual que antes pero a la altura del pezón). Resta la primera medida con la segunda. Según la diferencia es el correcto:

  • 10 cm: A
  • 15 cm: B
  • 17,5 cm: C
  • 20 cm: D
  • 22,5 cm: E

– Probador

Es obligatorio que te pruebes la ropa interior antes de comprarla. En la mayoría las tiendas lo permiten, siempre y cuando dejes la tuya debajo. Esto es algo incómodo, pero es la mejor manera de evitar enfermedades o infecciones.

En el caso del sostén, puedes colocar un pañuelo en los pezones y alrededores. Asegúrate de que la copa no te haga daño ni que quede demasiado suelta. Comprueba que la tira de atrás no quede muy elevada (debe estar a la altura del pecho).

Sube los brazos para ver que no se mueve.

 

Si te gusto el, articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: mejorconsalud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *