Esta bebé estuvo al borde de la muerte por algo que probablemente no tomarías en cuenta

Lo más importante en este mundo para cualquier padre o madre, son sus hijos, especialmente cuando se trata de bebés indefensos. Algunos creen que muchos exageran cuando no se les permite tocarlos sin lavarse las manos, pero después de leer este artículo, te darás cuenta de porque esta precaución es tan importante.

Anuncios

Recientemente, un padre subió a Internet la horrible experiencia que había tenido al ver a su pequeña hija al borde de la muerte. Y todo comenzó por un contacto inofensivo. Esto es lo que puso en las redes sociales:

“Casi la perdemos el lunes pasado. Los doctores nos advirtieron que, si seguía empeorando, no tendría ningún remedio. Así que tuvimos que acudir a otro centro médico y en cuanto unos medicos pudieron atenderla, su corazón se detuvo. De inmediato fue conectada a un ventilador artificial con el que por suerte pudieron revivirla. No obstante, se dieron cuenta de que tenía una severa infección respiratoria. Había contraído neumonía, bronquitis y uno de sus pulmones colapsó. Los virus e infecciones respiratorias provocados por el contagio de bacterias no deben tomarse a la ligera, pueden provenir de cualquier sitio. Yo no estaba enterado de esto hasta que casi perdí mi hija. Por favor, les advierto, antes de tocar a un bebé lávense bien las manos. Es imprescindible y, aunque digan que estoy exagerando, esto casi mató a mi bebé”

Anuncios

Tal y como acabas de leer, todo esto sucedió porque la bebé fue tocada por alguien que no se lavó las manos. Esta persona no tenía malas intenciones, ni sabía el daño que le estaba haciendo, pero pudo haberlo evitado con algo muy simple.

De acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades, CDC, los virus respiratorios evolucionan con rápidez y pueden ocasionar daños muy graves. Si bien un 97% de los niños son capaces de resistir estas complicaciones, todavía hay un 3% que puede tener consecuencias fatales. Nunca sabes si tu hijo o tu hija se encontrarán en este porcentaje.

Antes de tocar a un bebé, asegúrate de que tus manos estén limpias.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: https://saludatiempo.blogspot.com/2016/08/esta-bebe-estuvo-al-borde-de-la-muerte.html

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *