Cuidado esta pasta dental puede estar causando daños a su salud

¿Están las pastas dentales convencionales repletas de químicos? Sí, realmente están llenas de toxinas. Inclusive, está escrito en las etiquetas que no debe ser tragada y que hay que contactar a un centro de control de venenos o intoxicación, en caso de hacerlo por accidente.

Anuncios

Por otro lado, la boca tiene un gran poder de absorción. Y cuando cepillas tus dientes, todos los ingredientes de la pasta que llegan a la boca son absorbidos y llegan a la sangre.

A continuación te mencionamos 10 importantes razones para dejar de usar una pasta dental convencional:

1. Triclosan

El triclosan es un germen químico que no está presente en todas las pastas dentales. La pasta Colgate Total todavía usa el triclosan como un ingrediente activo, desde hace 20 años.

También se etiqueta como pesticida y puede causar daños a la hormona tiroidea, interrumpir la función del corazón y causar cáncer.

2. Polietilenglicoles

El polietileno es el plástico más prevalente alrededor del mundo. Se utiliza en el empaquetado y la producción de containers.

Según el Instituto Nacional para la Seguridad Ocupacional y la Salud:

“En el cuerpo, el glicol etileno se descompone químicamente en el material tóxico. Y luego, los componentes tóxicos del etileno atacan al sistema nervioso central, después de eso al corazón y finalmente a los riñones. Cantidades elevadas de etileno son fatales.

3. Flúor

Las pastas dentales que contiene flúor causan daño a las encías. Con una concentración de 1000 ppm, que es la añadida a las pastas conocidas, se puede retardar el mecanismo de auto-reparación de las encías y también dañarlas al envenenar la actividad de las enzimas.

“Neurología” publicó un estudio que demostró que la entrada frecuente de flúor puede dañar al sistema nervioso y la salud. Además, el flúor tiene muchos efectos secundarios, como el cáncer, daños al tracto gastrointestinal, a los huesos, a la glándula tiroides, disminuye el Coeficiente Intelectual en niños y daños al cerebro.

También podemos agregar que el fluoruro de sodio puede dañar o destruir células vivas y además causar inflamación.

4. Tensioactivos

Los tensioactivos como el Lauril Sulfato de Sodio son altamente absorbidos a la sangre, y de hecho, son cancerígenos. También son la causa de muchos problemas a la salud, como aftas y úlceras bucales, desnaturalización de proteínas estructurales, desequilibrios hormonales e irritaciones oculares y a la piel.

Anuncios

5. Sorbitol

También llamado “glucitol”, es un tipo de alcohol de azúcar que el cuerpo metaboliza lentamente. Son la causa principal del estrés digestivo.

Chris Kresse dice que la diarrea es el resultado de grandes ingestas de alcohol de azúcar que son Carbohidratos Fermentables de Cadena Corta (trigo, cebada, centeno), y es debido al exceso de agua que se llevan al intestino grueso. Las bacterias del intestino fermentan el alcohol de azúcar y esto conduce a la hinchazón y gases.

6. Azúcares Artificiales

El nivel de pH de la placa dental se reduce debido a las azúcares artificiales. Mientras más alta es la acidez, mayor el daño a los dientes. Si también hay aspartamo, deberías saber que también es tóxico y se relaciona con muchos problemas a la salud, como tumores cerebrales y en general, afecta al sistema nervioso.

7. Propilenglicol

Los anticongelantes contienen propilenglicol como compuesto activo, y funciona como tensioactivo o disolvente. La Agencia de Protección Ambiental (EEUU) señala el propilenglicol como un componente altamente tóxico que debe ser manejado con gafas de protección, ropa protectora, guantes y el cuidado necesario.

8. Glicerina

No se recomienda usar pastas dentales llenas de glicerina, como se muestra en la investigación del Dr. Gerald F. Judd. Tiene el efecto de recubrir los dientes, lo que previene la absorción de nutrientes y la re-mineralización. También establece que toma 20 lavados para eliminar la glicerina de la pasta dental.

9. Dietanolamina

Este componente está relacionado con la aparición de cáncer a los riñones y al hígado, y se considera como un agente espumoso. También es el responsable de la formación de nitratos que causan cáncer y además interrumpe las hormonas.

10. Tintes FD y C 1 y 2

Estos son tipos de tintes artificiales que causan reacciones alérgicas, asma, dolores de cabeza y cáncer.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/pasta-dental-cancer-trastornar-hormonas/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *