Cuidado! Esta pastilla te puede causar muchas enfermedades

Siempre hemos tenido la costumbre de auto medicarnos cuando padecemos de una pequeña gripe, o un dolor muscular, e incluso para la migraña. Tomamos consejos de amigos y familiares sin medir las consecuencias que podría traernos.

Anuncios

Todos conocemos el omeprazol, es uno de los medicamentos que más se utilizan en el mundo. Como ya se sabemos su función principal es ser un protector gástrico, con resultados tan buenos que hay personas que lo usan en su día a día

Sin embargo existe un problema, consumir omeprazol de manera extendida y sin indicaciones de un médico puede afectarte gravemente. Por eso es necesario que leas este articulo y te conozcas cuales son esos defectos que puede traer este medicamento a tu vida con el consumo regular.

Consecuencias del Omeprazol en tu organismo

Antes de conocer las consecuencias debemos tener en cuenta lo siguiente, se dice que este medicamento es un protector gástrico, sin embargo, no es así. El omeprazol detiene la producción de ácido gástrico en nuestro cuerpo, y si recordamos, el ácido gástrico es súper fundamental para nuestra digestión de alimentos.
Ahora bien, consumir omeprazol de manera prolongada puede traer ciertas consecuencias, de las hacemos saber a continuación:

 Disimula el cáncer: algo preocupante es que el consumo de este medicamento puede ocultar el cáncer.

Anuncios

⦁ Alteraciones psicológicas: el consumo de este medicamento aumenta la carencia de B12 en el cuerpo, provocando así anemia, y no solo eso sino que puede traer consigo fatiga, alteración de la memoria, depresión e incluso caídas frecuentes.

⦁ Afecciones respiratorias: como ya mencionamos este medicamente disminuye la producción de ácido en el cuerpo lo cual hace más probable que ocurra una infección que pueda trasladarse a los pulmones y causar daño en el sistema respiratorio.

⦁ Disminución de calcio: el omeprazol afecta la absorción de calcio, por lo que la probabilidad de fracturas y daños en los huesos aumenta. .

Con todo esto no estamos promoviendo que dejes de tomarlo, solo que es necesario tener conciencia y seguir las indicaciones de un médico antes de hacerlo, ya que puede traer consecuencias nada agradables para tu salud. Si esta información te ha gustado comparte a tus amigos y familiares, y alértalos, quizás puedas salvar su vida con esta información

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a https://www.viviendoensalud.com/cuidado-comparte-solo-tomar-esta-pastilla-puedes-perder-la-vista-una-trombosis-absorbe-tus-huesos-te-puede-causar-infarto-al-instante

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *