ESTAS EN PELIGRO DE SALUD AL INGERIR ATÚN ENLATADO!!!

No hay dudas que el atún es un pescado azul, qué quiere decir que es azul? pues que nos provee ácidos grasos esenciales como el omega 3 que bajan el colesterol, mejora la circulación sanguínea, baja los trigliceridos, aporta vitaminas como la A, B, D y E ademas de minerales como el calcio y complejo B.

Anuncios

El atún es muy ideal para la salud cuando es recién sacado de su habitad, pero si es enlatado ya en este proceso se eliminan la mayoría de sus propiedades para poder conservarlos por más tiempo.

Según la (OMS) Organización mundial de la salud el atún enlatado tienen altas cantidades de sodio que puede elevar la presión arterial repentinamente  y causar daños al sistema vascular del cuerpo. Por lo que la (OMS) recomienda a los hipertensos a impedir ingerir atún procesado y enlatado, mejor consumir pescado fresco.

RIESGOS DE CONSUMIR A DIARIO ATÚN ENLATADO.

La idea no es asustarlos ni crear un caos por esto, pero ingerir atún a diario en exageración puede incitar daños a la salud como aquellos que hacen la dieta del atún y demás dietas que contengan atún sin las porciones adecuadas.

Anuncios

Atún enlatado: de por sí, el hecho de ser enlatado ya te adelanta que no es una buena presentación, por su alto contenido de sodio y si vienen en aceite; este aceite es innecesario para nuestro cuerpo, lo contrario de lo que muchos piensan, no es exhortado para reducir de peso.

Atún fresco: Este pescado tiene alto contenido de mercurio y puede provocar en exceso daños al sistema nervioso, al cerebro, y si esta embarazada puede causar daños al feto.

Entonces entendemos que el atún en un pescado con muchos beneficios pero consumirlo a diario y en exceso puede causar efectos negativos a nuestra salud.

CANTIDADES ADECUADAS DE ATÚN PARA INGERIR

100 gramos de atún 2 veces a la semana es lo recomendado o 2 a 3 latas semanales. Si por alguna razón una semana excedes la cantidad no se preocupe no pasará nada; pero ya sabe que lo recomendable es consumir lo adecuado e indicado por la (OMS).

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://ifemenino.com/2015/08/28/estas-en-riesgos-de-salud-al-consumir-atun-enlatado/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *