Este aceite de cocina muy popular contiene pesticida según la E.P.A., pero todo el mundo lo usa cada día.

 

Todos sabemos que el aceite de oliva proviene de oliva, el aceite de maní proviene de maní y el aceite de coco proviene de cocos! Pero, ¿sabe de dónde proviene el aceite de canola?

Anuncios

Bueno, si su respuesta es no, entonces usted debería leer el artículo siguiente, debido a que los expertos han descubierto que cocinar con este tipo de aceite contiene más tóxicos químicos que causan cáncer, que cualquier otro tipo de aceite!

Pero en primer lugar, permítame responder a esa pregunta para usted – el aceite de canola proviene de colza. También debe saber que la canola es un nombre híbrido que es sinónimo de petróleo canadiense, ya que se cultiva, procesa y se exporta en su mayoría de Canadá. Al contrario de lo que usted puede haber oído, hay varias razones para evitar el aceite de canola. Por desgracia, un marketing inteligente y campañas publicitarias persuasivas han logrado con éxito convencer a incontables millones que el aceite de canola es realmente una opción saludable cuando se trata de cocinar. También se utiliza en muchos alimentos diferentes, y sobre todo en cosas como la margarina y los alimentos procesados.

Los insecticidas son malas para su salud

Y, ahora es probable que se pregunte – muchos agricultores en todo el mundo rocian sus cultivos con pesticidas, ¿cuál es el gran problema si se rocían sus cultivos de canola así? Esto es lo que necesita saber – bien, es muy recomendable que usted deba mantenerse lo más alejado posible de los alimentos que han sido rociados con pesticidas. No obstante, eso no es realmente lo que estoy haciendo ahora mismo. Lo que realmente quiero decir es que el aceite de canola en sí es un extraordinario pesticida. Los expertos dicen que la canola es el ingrediente clave en muchos pesticidas “no químicos”.

Casi todo el aceite de canola se produce a partir cultivos genéticamente modificados

Todos sabemos que los alimentos transgénicos son tan controvertidos hoy en día como lo han sido siempre. Y, por desgracia, la modificación genética ha hecho posible que los agricultores cultiven productos significativamente más que nunca. Teniendo en cuenta que la población mundial sigue aumentando año tras año, muchos creen que los cultivos modificados nos ayudarán a evitar una posible escasez de alimentos en el futuro, pero de nuevo, esto es discutible. Sin embargo, sólo queremos decir que usted debe evitar el consumo de alimentos modificados genéticamente. Y que realmente pensamos que esta es una buena razón por la que debe evitar el aceite de canola.

Según las últimas estadísticas, los expertos dicen que más del 90% de todo el aceite de canola se produce a partir de cultivos de ingeniería genética. Entonces, la pregunta es – usaría aceite de canola a partir del 10% de los cultivos que no se han modificado? ¡Por supuesto que no! Y ahora, vamos a ver la tercera razón por la que es mejor mantenerse alejado de este aceite.

El aceite de canola es hidrogenado

Los expertos dicen que, por desgracia, todos los aceites de cocina, que no sean “prensado en frío” o “extra virgen” son refinados. Este proceso incluye típicamente desgomado; blanqueo y desodorización. También debe saber que este proceso implica altas temperaturas y el uso de algunos productos químicos muy desagradables. Incluso si elegimos hacer caso omiso de los productos químicos, no podemos escapar al hecho de que el proceso de refinación hace que el aceite se convierta en aceite hidrogenado que contiene información sobre salud y destrucción de ácidos grasos trans. Coincidentemente, los ácidos grasos trans son extremadamente perjudiciales para la salud cardiovascular.

Anuncios

¿Qué es el aceite de canola?

Al igual que hemos dicho, el aceite que obtenemos de las semillas de uva es, obviamente, el aceite de semilla de uva; el aceite que obtenemos de maíz es el aceite de maíz, aceite de canola por lo que seguramente debe venir de las semillas de canola? Bueno, en realidad no, porque no hay tal cosa como una semilla de canola, al menos no aquí en el planeta tierra. Como hemos mencionado antes, en el principio de este artículo, este tipo de aceite en realidad proviene de semilla de colza, y en el pasado era conocido simplemente como el aceite de colza. En esa etapa, el aceite de colza no se utilizó en la industria alimentaria. En su lugar, se utiliza principalmente como lubricante en el sector industrial. Y, en algún lugar más abajo de la línea, donde se comenzó a encontrar su camino en la cadena alimentaria, sino porque es tan tóxico, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) intervino y oficialmente lo prohibió en 1956, afirmando que no era seguro para el consumo humano el consumo debido a sus altos niveles de ácido erúcico.

La modificación genética de colza

Por desgracia, hace 50 años, los productores habían encontrado una forma de modificar genéticamente de colza, que a su vez les permitió producir aceite con menos ácido erúcico. Con el ácido erúcico reducido, el aceite se considera seguro para el consumo humano, y fue vendido originalmente como “Violación de aceite” o “LEAR de petróleo” (Violación bajo ácido erúcico). Sin embargo, por razones de marketing el nombre fue cambiado posteriormente a aceite de canola. Sí, con la modificación genética, que bajaron el contenido de ácido erúcico, pero esto también aumentó la cantidad de ácido oleico, y esto fue una vez más un grave motivo de preocupación ya que el ácido oleico se ha relacionado con una serie de problemas de salud, incluyendo las siguientes: :

  • Retraso en el crecimiento (prohibido en los preparados para lactantes)
  • Las anomalías en plaquetas de la sangre
  • El daño causado por los radicales libres
  • Aumento del riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Una breve mirada a los cultivos genéticamente modificados

Esto es lo que necesita saber – una revisión de 19 estudios diferentes (en 2011) que participan los mamíferos que se alimentan de soja y maíz genéticamente modificado durante un periodo de 90 días, se ha descubierto que los alimentos transgénicos pueden alterar la función renal y hepática. Esta opinión fue publicada en “Estudios Ambientales de Europa” y se afirma que en los ensayos mencionados, la función renal se redujo en un 43,5%, mientras que la función del hígado se redujo en un 30,8%. ¿De verdad quiere poner su salud en este tipo de riesgo?

Conclusión:

Bueno, realmente creo que todos estamos de acuerdo en una cosa – una vida sana y el aceite de canola, simplemente no van bien juntos! Y, como hemos dicho, hay mucho mejores opciones disponibles, incluyendo el aceite de oliva virgen extra ecológico; el aceite de coco orgánico; mantequilla o manteca procedente de ganado que pastan y etc. Por lo tanto, ¿necesita más razones para evitar el aceite de canola? Si desea encontrar más razones, entonces te recomiendo seriamente hacer algunas búsquedas en tu navegador. Te garantizo, pronto estar evitando el aceite de canola como si fuera la peste.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthylifetricks.com/this-popular-oil-pesticide/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *