¡Este jabón puede causar el cáncer de pecho y usted lo está utilizando cada día!

 

Hoy en día, casi todos los hogares utilizan jabones antibacterianos sobre una base diaria. Lo usamos por la mañana, por la tarde y por la noche. Aunque la etiqueta afirma que este jabón se utiliza para protegernos de gérmenes y bacterias, resulta que en realidad están hechas con productos químicos y tienen ingredientes que pueden causar cáncer.

Anuncios

Según un estudio realizado recientemente, el triclosan y el triclocarban, productos químicos que ayudan al crecimiento de las células cancerosas, están presentes en numerosos productos cosméticos y de belleza, que incluyen el jabón antibacteriano. Kyung-Chul Choi, un investigador de Corea del Sur, junto con su equipo, estudió los efectos de estos agentes sobre el sistema hormonal.

A saber, el triclosan es un disruptor hormonal y, lo que es más, imita al estrógeno que tiene una influencia negativa en la producción y las actividades de otras hormonas como la testosterona. El Triclosan se sabe que conduce al cáncer de mama debido a su influencia perjudicial sobre el sistema endocrino, que causa la formación anormal de las células.

Los investigadores explicaron que los EDCs eran altos en la exposición diaria y a largo plazo. Además, el octilfenol, un compuesto antibacteriano, también se sabe que causa crecimiento anormal de las células. Varios estudios han conectado al triclosan y triclocarban con numerosas enfermedades y problemas de salud como la irritación de la piel, alteración endocrina, resistencia a bacterias y antibióticos, etc.

Grupos como Beyond Pesticides y el Environmental Working Group han estado tratando de informar al público sobre los peligros del triclosán. También han solicitado a la FDA para prohibir el uso de este producto químico en la producción de jabón, así como en otros productos.

Con el fin de estar en el lado seguro, asegúrese de evitar los siguientes productos que se sabe que contienen este agente nocivo:

Anuncios

Productos de cuidado bucal: Reach®; Cepillo de dientes antibacteriano, Colgate Total®; Enjuague bucal diario Breeze ™;

Productos Cosmeticos: Mavala Lip Base; Movate® Skin Crema de Litening HQ; Phytomer Perfect Visage Gentle Leche Limpiadora, Jardín Botanika® Powder Foundation; Revlon ColorStay LipSHine Lipcolor Plus Gloss, Paul Mitchell Peine Detangler, Babor Volume Mascara, Phytomer Hydracontinue Crema Hidratante Instantánea, Baño y Cuerpo Obras Lociones Hidratantes Antibacterianas.

Productos de primeros auxilios: Healwell Fasciitis Plantar Fibra Nocturna, Cuello Cervical Universal con Microban, SyDERMA® Skin Protectant plus Primeros Auxilios Antiséptico; Spray Medicinal para Primeros Auxilios Solarcaine®; Nexcare ™ Primeros auxilios, cuidado de la piel Crack.

Productos desodorantes: Queen Helene®; DeCleor Deodorant Stick; Desodorante con Citrisomes, desodorante de aceite Trea Trea y Desodorante de Aloe Brazo y Hammer® Essentials Desodorante Natural; Epoch®.

Más productos para el cuidado personal: Peine de Microban de Scunci, Pocket Slick, Sportslick, Murad Acné Complex® Kit, ®; Crema Diabet-x ™.

Jabones de baño: Desinfectantes espumantes, jabón líquido Tea Tree Therapy ™; Lavado diario de la cara; Dermalogica®; Clearasil®, Dial® Jabón líquido y lavado corporal; Jabón antibacteriano CVS, jabon antibacterial Ajax, jabón anti-bacteriano DermaKleen ™; Jabon Antibacteriano Ultra Concentrado Dawn, Toallitas Purificantes para la Piel, Kimcare Jabon Antibacterial Clear.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/soap-causes-breast-cancer-youre-using-every-day/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *