Este jabón que utiliza casi todo el mundo está provocando cáncer de mama en las mujeres

En los senos podemos hallar una glándula llamada “lobulillo”. Esta se encarga de hacer que la leche llegue a los pezones a través de uno delgados tubos conocidos como conductos. Pero en las mamas también podemos encontrar grasas, ganglios linfáticos, tejido cognitivo y vasos sanguíneos. Debido a su naturaleza delicada, son muy susceptibles a contraer cáncer.

Anuncios

Uno de los cánceres de mama más frecuentes es el carcinoma ductal, que comienza a desarrollarse en las células de los conductos. Sin embargo, este también puede empezar en las células de los lóbulos y en cualquier otra parte de los senos.

El cáncer más invasivo y dañino es el que se extiende desde los conductos o lobulillos hasta los tejidos de alrededor.

En países como Estados Unidos, este tipo de enfermedad es la segunda más importante. De acuerdo con los expertos, el cáncer de mama es incitado por un crecimiento anormal de las células mamarias. Estas se dividen de forma acelerada, acumulando más y más células hasta formar un pequeño bulto. Luego de su formación, estas pueden esparcirse a los ganglios linfáticos u otras partes del cuerpo.

Factores que pueden influir en su desarrollo

Ya se sabe qué factores hormonales o ambientales pueden los riesgos de padecer de cáncer de mama. A esto le podemos agregar el estilo de vida poco apropiado que llevan muchas personas. Sin embargo, según investigaciones recientes, hay una gran posibilidad de que el cáncer de mama sea provocado por una interacción compleja entre la composición genética y el ambiente que rodea a la persona.

Anuncios

Pero eso no es todo, ya que, otros estudios revelan algo sorprendente respecto a esta enfermedad. De acuerdo con los resultados, los jabones que incluyen “Triclosan” entre sus ingredientes, aumentan el riesgo de padecer de cáncer de mama. Eso sucede cuando, al aplicar este compuesto antibacteriano, nos exponemos bruscamente a la luz solar. Esto desenlaza una reacción química que favorece la formación del cáncer de mama.

Es por ello que, muchos doctores alrededor del mundo están recomendando fijarse bien en el jabón que usamos. De hecho, si nos es posible evitar jabones con Triclosan, debemos hacerlo para reducir los riesgos. Según ellos, tenemos muchas opciones para elegir, más saludables y que nos evitan este peligro.

Así es, debemos tener mucho cuidado hasta de los productos que nos ayudan a estar “más saludables”. De modo que, no ignores esta advertencia de los expertos, y empieza a fijarte en los ingredientes de los jabones. También, puedes ayudar a mantener a más personas alerta de este peligro. Con solo compartir este artículo, podrás ayudar a muchos a escoger mejor sus productos de higiene.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://estiloconsalud.com/ojo-este-jabon-que-usa-casi-todo-el-mundo-esta-causando-cancer-de-mama-en-las-mujeres/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *