Esto es lo que su mal olor corporal dice sobre su salud y qué puede hacer para controlarlo

 

No hay duda de que la sudoración es beneficiosa para el cuerpo. Por un lado, la transpiración enfría la piel cuando hace calor así que la protección contra el sobrecalentamiento. Además, es una forma en que el cuerpo elimina toxinas.

Anuncios

Tan útil como lo es, la sudoración, que normalmente se acompaña de mal olor, puede ser un gran problema estético para la mayoría de la gente. Se le hace muy consciente de sí mismo y puede afectar seriamente su vida social.

Los antitranspirantes comerciales son los elementos más utilizados para cubrir el olor de las axilas y prevenir la sudoración.

Curiosamente, el sudor en sí no huele, pero las bacterias que prosperan en los lugares húmedos y oscuros en su cuerpo. De hecho, el sudor de un cuerpo sano es inodoro.

Ahora, el tipo de bacterias que prosperan en su cuerpo y su olor particular, están estrechamente relacionados con los alimentos que comemos y lo que hace su cuerpo para eliminarlo. En otras palabras, las bacterias son en gran parte influenciadas por su entorno. Por lo tanto, cuando sudamos, las bacterias se alimentan del secreto liberando así un olor específico.

Cuando se trata de su composición química, el sudor es bastante complejo. Por un lado, que contiene el exceso de minerales y desechos metabólicos incluyendo proteínas, enzimas, grasas, azúcares y metales.

Principalmente debido a la ausencia de glicerol (un azúcar producida por el cuerpo), el sudor de adultos difiere de sudor niño. A medida que las bacterias prosperan en el azúcar, esta es la razón por la que los niños normalmente no producen un olor corporal hasta la pubertad.

Por otro lado, el sudor producido por los pies difiere en su composición química.

Las causas de mal olor del cuerpo

El número uno de los principales culpables del mal olor corporal son alimentos llenos de aditivos químicos, carnes rojas y alimentos procesados. Además, una serie de medicamentos pueden influir en el olor corporal. Éstas incluyen:

  • Cystagon para la enfermedad renal
  • La metformina para la diabetes
  • Carnitina para el rendimiento deportivo
  • Wellbutrin para la depresión

Curiosamente, el olor corporal también puede ser provocada por una dieta baja en hidratos de carbono como el hígado comienza a utilizar las proteínas como combustible una vez que se agota hidratos de carbono disponibles. El amoníaco, que se excreta en el sudor, es un subproducto del metabolismo de las proteínas.

Según un estudio, el olor corporal de la mujer es diferente que el olor corporal de los hombres, debido a la forma en la que los ácidos grasos se procesan en el cuerpo. Olor, sin embargo, tanto agradables como desagradables, difiere de una persona a otra.

Anuncios

Algunas condiciones médicas activarán la secreción de un olor desagradable.

Enfermedades hepáticas y renales conducir a la acumulación de toxinas en el cuerpo que ocasiona un olor a cloro o blanqueador.

La diabetes se caracteriza por un exceso de producción de cetonas (un tipo de ácido) para compensar la falta de insulina causando un olor afrutado.

Las siguientes pautas pueden ayudarle a mantener con eficacia su olor corporal bajo control:

  • Sumerja los pies – es beneficioso, nutritivo, y ayuda a su cuerpo a deshacerse de las bacterias en la piel que causan el mal olor.
  • Utilizar bicarbonato de sodio – una pasta de bicarbonato de sodio masajear suavemente en las axilas es muy beneficioso para la limpieza, desintoxicación y eliminación de olores. Al usar este tratamiento, asegúrese de lavar a fondo.
  • Tomar Chlorella – esta alga es abundante en clorofila; que es ideal para desintoxicar y desodorización, proporcionando vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Además, refresca el aliento también.
  • No usar antitranspirante – antitranspirantes comerciales están cargados de productos químicos nocivos que en varias ocasiones se han relacionado con el cáncer de mama, dolores de cabeza, y la enfermedad de Alzheimer. Además, los antitranspirantes pueden incluso hacer que huele peor debido a la interacción química.
  • No coma alimentos procesados -azúcar y aditivos químicos en los alimentos procesados causan las bacterias prosperen.
  • No use jabones antibacterianos – triclosan, una sustancia química se encuentran típicamente en los jabones antibacterianos, mata las bacterias buenas y malas. Además, es un disruptor endocrino identificadas.

Más tópicos:

  • El ácido láurico en aceite de coco virgen sin refinar es un antiséptico fuerte; además, este aceite es muy nutritiva y grande para la salud de la piel.
  • El jugo de limón es un potente desodorante natural, ya que el ácido cítrico que contiene mata las bacterias. Sin embargo, asegúrese de que no se utiliza inmediatamente después del afeitado por temor de picadura. Idealmente, usted debe mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo a las axilas. Sólo se necesita un poco para cubrir el área. También es recomendable para probar la sensibilidad de la piel en primer lugar.

Cambios en la dieta para ayudar a reducir las toxinas y bacterias malolientes:

Los aceites hidrogenados son un gran no-no. También debe reducir su consumo de carne roja. Por otro lado, los alimentos ricos en fibra, verduras de hoja verde, y un montón de té hecho de varias hierbas, como la menta, el perejil, el orégano y el cilantro, son muy recomendables.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/06/this-is-what-your-body-odor-says-about-your-health-and-what-you-can-do-to-control-it/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *