Esto es lo que sucede con su cuerpo si masajea este punto todos los días!

Anuncios

 

La medicina tradicional china promueve la acupuntura y la acupresión como un recurso increíble para muchas condiciones y está empezando a ser aceptada en la medicina occidental.

A pesar de que la acupresión es la versión más aclamada puede obtener los mismos resultados sin el uso de agujas, sólo con la aplicación de presión en los puntos clave.

A lo largo de nuestro cuerpo existen “puntos de acupuntura” que están vinculados con canales en su cuerpo, conocidos como meridianos. La acupuntura utiliza estos mismos meridianos simplemente de una manera diferente. La medicina china proclama que al presionar estos puntos exactos mejora el flujo sanguíneo y aumenta la cantidad de oxígeno entregado que estimula la cicatrización.

Hay una gran cantidad de puntos de acupresión que están relacionados con el tratamiento de diferentes condiciones, pero nos vamos a centrar en el punto B 54. Al presionar este punto puede aliviar la rodilla y dolor de espalda, rigidez de la espalda, la artritis y el dolor de la ciática.

La revista médica británica publicó un estudio en 2006 que mostró que la acupresión puede ser más eficaz que la terapia física para reducir y eliminar el dolor de espalda baja. Por otra parte, el estudio también demostró que los efectos de la acupresión no son a corto plazo, pero duran por lo menos 6 meses.

Anuncios

Este punto B 54 se llama en realidad el mando medio y se ha situado en el centro de la parte posterior de la rótula de la rodilla. Una vez localizado presione suavemente durante aproximadamente un minuto con los dedos. Repetir lo mismo con la otra pierna. Para ello, la terapia debe ser todos los días durante todo el tiempo que lo necesite, hasta que el dolor desaparezca. Cuando experimenta algo similar de nuevo repetir el tratamiento.

La acupresión es generalmente segura y puede ser practicado por cualquier persona. Si usted está sufriendo de cáncer, la artritis, una enfermedad crónica o estás preocupada acerca de si debe practicar o no consultar con su médico.

El masaje profundo del tejido no debe ser practicado si tiene venas varicosas, cáncer o un tumor que se ha extendido a los huesos o si está embarazada (algunos puntos puede desencadenar contracciones).

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/07/this-is-what-happens-to-your-body-if-you-massage-this-point-every-day/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *