Estos artículos para el hogar causan tumores hepáticos, aumento de peso, el asma en niños y una amplia gama de tipos de cáncer

La mayoría de los productos de plástico se componen de un producto químico conocido como BPA. Este producto químico es conocido por ser responsable de varias dolencias.

Anuncios

Cuando se consumen alimentos colocados en bolsas de plástico o recipientes, la comida se queda manchado por este producto químico. Los estudios han demostrado que cuando la comida caliente se pone en bolsas de plástico y recipientes del producto químico se introduce en la comida rápida. Se ha revelado que alrededor de 175 compuestos químicos de plástico son directamente responsables de enfermedades como el mal desarrollo fetal y la fertilidad e incluso cáncer.

Éstos son algunos de plástico que se utilizan comúnmente y algunos de ellos podrían poner en grave peligro su salud.

HDPE (Polietileno de Alta Densidad) 
Este plástico se utiliza generalmente para jarras de agua y la leche, así como para el almacenamiento de otros productos lácteos.

PET (Polietileno tereftalato de etileno) 
Este es uno de los plásticos más utilizados para el envasado de bebidas y alimentos. Es ampliamente utilizado debido a que se cree que es un plástico seguro y no lixiviación. Sin embargo, los estudios han revelado que cuando se expone al calor, plásticos PET liberarán metálicos tóxicos de antimonio mineral en sus alimentos y bebidas.

Anuncios

PVC (cloruro de polivinilo) Estos plásticos están hechos de compuestos conocidos como ftalatos lo que ayuda a garantizar que son flexibles, sin embargo, los ftalatos pueden lixiviar de plásticos de PVC con bastante facilidad. Otro producto químico que se sabe PVC para liberar especialmente cuando están en contacto con alimentos grasos es di- (2-etilhexil) adipato (DEHA) y esto es AM compuesto químico extremadamente perjudicial.

LDPE (Polietileno de Baja Densidad) 
Este plástico se utiliza principalmente para alimentos y pan. No se sabe para lixiviar toxinas pero la exposición al calor podría hacer que sea perjudicial. PS (poliestireno) Este plástico puede filtrarse a cabo un gran número de compuestos químicos en los alimentos.

PP (Polipropileno) 
Este compuesto se encuentra en tinas de alimentos y botellas, así como contenedores de plástico reutilizables. Ellos no son conocidos para lixiviar las toxinas. También hay otros plásticos como el policarbonato que se utiliza para la fabricación de botellas de agua reutilizables y biberones y es un material resistente a los golpes. Este plástico es conocido para lixiviar bisfenol-A (BPA) en bebidas y comida. Sin embargo, este plástico y otros similares están etiquetados como # 7 que significa que son seguros para el uso humano.

BPA como los ftalatos son conocidos como disruptores endocrinos y que obstaculizan nuestra producción de hormonas naturales que causan problemas de fertilidad y cáncer. En la envoltura de plástico U.S se compone de PVC y también consta de un plastificante conocido como di (2-etilhexil) adipateor DEHA. DEHA se ha relacionado con tumores de hígado en ratones de laboratorio.

Los estudios han demostrado que se filtran hacia fuera de DEHA envolturas de plástico en los alimentos, especialmente alimentos grasos. En un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Texas, se comprobó que los productos químicos que alteran las hormonas de lixiviación de prácticamente todos los plásticos conocidos y que incluye plásticos libres de BPA, los hallazgos fueron publicados en la revista Environmental Health Perspectives.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: https://saludatiempo.blogspot.com/2016/07/estos-articulos-para-el-hogar-causan.html

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *