EVITA los secadores de manos en baños públicos (Increíble Verdad)

Anuncios

 

De acuerdo con un estudio reciente, la cantidad de bacterias en el aire alrededor de los secadores de manos en los baños públicos es 27 veces mayor que la cantidad cuando se usan toallas de papel en su lugar.

La cosa es que los secadores de manos pueden parecer mejor para el medio ambiente ya que se ahorrarían toneladas de papel, pero se puede propagar más bacterias que las toallas de papel. De hecho, secadores de mano de alta velocidad (secadoras-jet) son las peores de todas, ya que tienen casi cinco veces más bacterias a su alrededor que los secadores de mano básicos que usan aire caliente.

Acerca del estudio

El objetivo del estudio fue examinar la dispersión del virus de tres diferentes métodos de lavado de manos: toallas de papel, secadores de aire caliente convencionales y secador de chorro. Lo que los investigadores encontraron fue que los secadores de alta velocidad propagan 60 veces más unidades formadoras de placas virales que los secadores de aire caliente y 1.300 veces más que las toallas de papel. También descubrieron que las secadoras de chorro puede dispersar virus hasta 3 metros (10 pies), secadores de aire caliente estándar de 75 centímetros (2,5 pies) y toallas de mano sólo 25 centímetros (10 pulgadas).

Anuncios

Se pidió a los sujetos del estudio que usaran guantes y se laven las manos en las salas de aire controlado en el que se instalan diferentes tipos de secadores de manos y dispensadores de toallas de papel. El objetivo era averiguar cuál de ellos dispersaron la mayoría de los virus.

Los resultados del estudio causaron mucho revuelo, especialmente entre los fabricantes de secadoras de mano. Se culpó a las industrias de las toallas de papel como los que financiaron el estudio para aumentar sus ventas.

Una cosa es segura, debes evitar los baños públicos lo mas que puedas. Lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos a fondo con el fin de evitar la dispersión de bacterias.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.prohealthytips.com/2016/06/avoid-hand-dryers-in-public-bathrooms-terrifying-truth/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *